ITESCA

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

 

Sistema de Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD
Es Política de Calidad del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme:
Ser la mejor Institución de Educación Superior en nivel regional, que contribuya al desarrollo social a través de la docencia, investigación y extensión formando profesionistas competentes, impulsores del desarrollo y cambio cultural.

Crear programas y estrategias que satisfagan los requerimientos del entorno en el marco de su Decreto de Creación, Modelo educativo, Plan de Desarrollo y Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 /2000 y su equivalente mexicana.


OBJETIVOS DE CALIDAD

El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme ha establecido sus objetivos y metas de calidad considerando los parámetros que reflejen el desempeño de la institución. Los indicadores de calidad para el año 2008 son los siguientes:


CERTIFICACIÓN ISO9001/2000
Es el proceso mediante el cual un organismo especializado otorga un certificado que hace constar la eficiencia del sistema de aseguramiento de calidad que sustenta el cumplimiento de la Norma ISO 9001/2000.

ISO 9000 lo que le pide es mantener la calidad en forma constante y que tenga las herramientas administrativas para lograrlo, es decir certifica el proceso de aseguramiento de la calidad; lo que genera confiabilidad y credibilidad.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisface los requisitos dados para la calidad, los cuales deben estar sustentados en la satisfacción de las expectativas de los clientes.


MEJORA CONTINIUA
"La calidad se basa en el mejoramiento constante de los procesos. La Mejora depende de la medición y retroalimentación permanente".

"La calidad empieza, evoluciona y se consolida con la educación".
Joseph Jurán

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2019 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí