El Instituto de Ciencias y Educación Superior se consolida como un proyecto basado en los principios y valores fundamentales del Amor, la Verdad y la Virtud del ser humano, dirigidos a proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos adecuados para lograr su inserción, como titulados, en el marco laboral. El fundamento educativo del Instituto se basa en los principios de la filosofía realista y el compromiso con la excelencia académica y la formación integraldel alumno.
El ICES nace con vocación de servicio a la sociedad, por ello asume el compromiso de conectar estrechamente la actividad académica con el mundo profesional específico de cada alumno. Para lograrlo, se ha considerado fundamental combinar la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas, con el fin de proporcionar a nuestros estudiantes un elevado grado de competitividad.
La máxima calidad educativa, que es objetivo fundamental del Instituto se alcanza gracias al esfuerzo constante y continuado del personal docente y la utilización de las nuevas tecnologías como palancas del desarrollo.
El ICES se define como una institución de enseñanza de calidad, laica e independiente, con proyección internacional y, al mismo tiempo, altamente comprometida con su entorno económico y social.
A través de sus programas académicos, brinda a sus estudiantes una atmósfera agradable y propicia, en un ambiente de plena libertad de creencias, opiniones e ideologías, para enfrentar los constantes retos propios de una educación universitaria en el dinámico mundo actual.
El ICES desde sus inicios ha sido una institución formadora de mujeres y hombres de bien, con altos principios y valores humanos y generadores de bienestar a sus comunidades.