Como hablar con adolescentes sobre el sexo


1. Usted es la persona más indicada para hablarle a sus hijos sobre la sexualidad. Los adolescentes desean hablar con sus padres sobre su sexualidad y quieren saber cuáles son sus valores. Esto no es solamente el derecho de los padres, sino su responsabilidad.

2. Aliente a sus hijos a hacer preguntas. Nunca es buena idea decirle a sus hijos que necesitan esperar a que estén mayores para poder responder a sus preguntas.

3. Busque “momentos para enseñar.” Cuando sus hijos hacen preguntas o comentarios acerca del sexo o su desarrollo físico, tome la oportunidad para enseñarles lo que usted sabe o piensa sobre la sexualidad. También aproveche situaciones presentadas en la televisión para hablar con sus hijos sobre la vida real y sus consecuencias.

4. No necesita esperar a que le hagan una pregunta. Muchos adolescentes nunca hacen preguntas.

5. Es normal sentirse incómodo; relájese. Es difícil para muchos adultos hablar sobre temas del sexo. Usted puede decirles que se siente incómodo, pero que quiere hablar con ellos de todos modos, porque los ama y quiere ayudarlos. Recuerde que el hecho de que hagan preguntas sobre la sexualidad no quiere decir que piensan comenzar una relación sexual.

6. Escuche, escuche, escuche. Cuando sus hijos pregunten algo, deles las gracias por haber preguntado y use la ocasión como una oportunidad para ayudarlos a aprender. Pregúnteles por qué quieren saber o qué es lo que ya saben.

7. Datos no son suficientes. Además de compartir datos, comparta sus sentimientos, valores y creencias. Después, dígale a su hijo / hija por qué es que usted piensa de esa manera. Al enseñarle a su hijo el “porque” de sus valores, le enseña a pensar por sí mismo,

8. Manténgase al tanto de lo que enseñan en la escuela, la iglesia, templos y grupos juveniles.

9. Cuando usted habla con sus hijos sobre la sexualidad, les está mandando el mensaje que a usted le interesa su felicidad y bienestar. También está compartiendo sus valores,

10. Tenga en mente “la pregunta detrás de la pregunta.” La pregunta — ¿Soy normal? muchas veces se esconde detrás de varias preguntas sobre el desarrollo sexual, los pensamientos sexuales y los sentimientos sobre el sexo.



Búsqueda personalizada


Copyright © 2024 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí