LOGO DEL ITH

En 1974, el entonces gobernador del estado de Sonora, Lic. Carlos Armando Biebrich Torres, hace gestiones para crear el Instituto Tecnológico Regional de Hermosillo. El 12 de octubre de 1975, se inician oficialmente las clases con una matrícula de 136 alumnos y cuatro carreras a nivel medio superior, y 40 alumnos en cursos propedéuticos de nivel superior para las carreras de ingeniería.

En enero de 1976,se inician propiamente las carreras de Ingeniería Mecánica Industrial e Ingeniería Industrial en Electrónica.

El 19 de octubre de 1976, siendo gobernador del estado de Sonora, el Lic. Alejandro Carrillo Marcor, fue inaugurado oficialmente el Instituto Tecnológico Regional de Hermosillo por el presidente de la república, Lic. Luis Echeverría Alvarez.

Al frente de la naciente institución se designa como su primer director al Ing. Horacio Nuñez Martínez y al Ing. Nicolas Echeverría como subdirector, contando con 6 jefes de departamento y 45 maestros que se dieron a la tarea de formar nuevos profesionistas que conocieran y supieran manejar los adelantos tecnológicos para estrechar las relaciones laborales y de servicio con la comunidad Sonorense.

Las clases se inician oficialmente con una matrícula de 136 alumnos y con cuatro carreras de nivel medio superior que fueron: Técnico en Aire Acondicionado y Refrigeración, Técnico Mecánico, Técnico en Electrónica y Técnico en Electricidad, y con 40 alumnos en cursos propedéuticos de nivel superior para las carreras de Ingeniería.

En 1977 se convoca a un concurso para elegir el escudo que identifica al Tecnológico de Hermosillo, Cesar Leyva Durazo, estudiante del IV Semestre de Ingeniería Industrial en Electrónica fué quien presentó el proyecto ganador.

En el escudo el naranja representa el color que toma la tierra calcinada por un sol abrasador; el verde la ambición del sonorense y el hexágono representa la cabeza de un tornillo. Coronando el escudo se encuentra el venado, mascota del Tecnológico; las doce crestas representan los meses del año, el engrane la industrialización y en el interior aparece el mapa de Sonora.

En agosto de 1979 egresan los primeros alumnos de nivel superior: siete Ingenieros Industriales Mecánicos.

En 1984 se inicia la desconcentración del nivel medio superior, constituyéndose así en una institución exclusivamente de educación superior.

En 1990 se abre la especialidad en Sistemas Computacionales y el Tecnológico llega a sus primeros 15 años de vida contando con 938 egresados de nivel técnico y nivel superior que se encuentran integrados a las actividades productivas de la entidad.

Actualmente el Tecnológico cuenta con 2177 egresados que son prueba viviente del desarrollo económico de Sonora y del prestigio académico de la Institución.

En nuestros tiempos el tecnológico de Hermosillo a proyectado una imagen fuerte, por su academicismo y por su desarrollo de tecnología , esto, no ha sido sencillo, dado que se esta trabajando en un cambio cultural profundo, para poder hacer a los alumnos, los maestros y todo el personal de apoyo administrativo un grupo compacto, en el cual, se tenga un solo objetivo que es excelencia educativa.

 

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2016 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí