Reglamento Escolar en Cedart

Reglamento Escolar en Cedart

Reglamento Escolar en Cedart



Articulo 26 Durante el semestre se debera realizar como minimo tres evaluaciones periodicas en las cuales el profesor debera emplear los medios acordes a las caracteristicas de la asignatura que permitan valorar el aprendizaje del alumno.



Articulo 27 En la evaluacion, el alumno debera cumplir con los criterios especificos de la asignatura establecidos en el Reglamento Escolar en Cedart
programa de estudios.



Articulo 28 los criterios de la evaluacion de cada periodo seran propuestas por los docentes y avaladores por la academia
correspondiente; asi mismo debera notificarse, tanto a las autoridades de la escuela como a los alumnos de inicio de
semestre.



Reglamento Escolar en Cedart, Articulo 29 Los resultados de la evaluacion y las calificaciones obtenidas durante el periodo debera a darse a conocer a los alumnos los aspectos que deben fortalecer y los logros obtenidos.



Articulo 30 Para tener derecho a evaluacion periodica el alumno debera cumplir ( durante el periodo que se evalua) con una Reglamento Escolar en Cedart
asistencia minima del 80% en cada una de las asignaturas.



Articulo 31 La evaluacion final que se lleva a cabo al termino de cada semestre y estara sujeta a las siguientes normas:



Reglamento Escolar en Cedart
I. Solo tendran derecho a presentar evaluacion final.

Los alumnos que hay cubierto un mino de 80% de asistencias durante el semestre, lo cual se determina de conformidad con el
articulo 37
Los que hayan aprobado por lo menos dos evaluaciones parciales (EP) , y cuyo promedio de las evaluaciones parciales sea
aprobatorio.
II. L a calificacion final se obtendra del promedio de las calificaciones obtenidas en las evaluaciones parciales (PEP) con
el resultado de la evaluacion final.



III. Solo sera promediadle con el PEP, la calificacion de la calificacion final que sea aprobatoria, de lo contrario el Reglamento Escolar en Cedart alumno se debera presentar a examen extraordinario.



IV. Cuando el promedio de las evaluaciones periodicas sea igual a cinco, el alumno debera presentar examen extraordinario.



V. Cuando el promedio de las evaluaciones parciales sea igual o superior a nueve, sin considerar el redondeo de decimales
expresado en el 46 el alumno que dara exento de la evaluacion final y su calificacion sera igual al PEP.



VI. La exencion senalada en la fraccion anterior no procede en el caso de aquellas asignaturas donde sea indispensable
realizar una investigacion o presentacion final, en estos casos la calificacion final se obtendra al promediar el PEP con la
calificacion de las evaluacion final.



VII. Si las asignaturas no son objeto de exencion debera senalarse a los alumnos al inicio del semestre.



VIII. Si el alumno que haya quedado exento lo desea podra presentarse a la evaluacion final y la calificacion que obtenga en
esta, sera asentada en los registros correspondientes, conforme al promedio establecido.



Reglamento Escolar en Cedart
IX. En el caso de las asignaturas ( de caracter teorico y teorico practico ) los alumnos que nos e presenten a la evaluacion
final de alguna asignatura obtendran calificacion reprobatoria y solo podran acreditar dicha asignatura mediante examen
extraordinario o recursamiento.



X. En caso de las asignaturas de caracter practico, los alumnos que nos e presentan a la calificacion final obtendran
calificacion reprobatoria y deberan cursar la asignatura.



Articulo 32 una asignatura se considerara acreditada cuando la calificacion final sea aprobada.

El reglamento escolar es una parte importante de cualquier institución educativa. En el caso del Centro de Educación Artística (Cedart), no es diferente. El Cedart es una institución que se enfoca en la formación de artistas, y para lograr esto, es necesario establecer reglas y normas claras que ayuden a mantener un ambiente de respeto y disciplina en el que los estudiantes puedan desarrollarse plenamente.

A continuación, se presentarán los principales aspectos del reglamento escolar del Cedart, así como algunas preguntas frecuentes que ayudarán a aclarar cualquier duda que puedan tener los estudiantes y sus padres.

1. Introducción
En esta sección se explicará qué es el reglamento escolar y por qué es importante para el funcionamiento del Cedart.

2. Objetivos del reglamento escolar
Aquí se detallarán los objetivos que se persiguen con la implementación del reglamento escolar, como fomentar la disciplina, el respeto y la convivencia armónica entre los estudiantes.

3. Normas de comportamiento
Se establecerán las normas de comportamiento que deben seguir los estudiantes dentro y fuera del salón de clases, así como las consecuencias que se derivan de su incumplimiento.

4. Asistencia y puntualidad
En esta sección se explicará la importancia de la asistencia y la puntualidad en el Cedart, así como las sanciones que se aplican en caso de faltas injustificadas o retrasos.

5. Uniforme y apariencia personal
Se describirán las normas relativas al uniforme y la apariencia personal de los estudiantes, así como las sanciones que se aplican en caso de incumplimiento.

6. Uso de tecnología y dispositivos móviles
Se establecerán las normas relativas al uso de tecnología y dispositivos móviles en el Cedart, así como las sanciones que se aplican en caso de su mal uso.

7. Sanciones
En esta sección se detallarán las sanciones que se aplican en caso de incumplimiento del reglamento escolar, así como los procedimientos para su aplicación.

8. Conclusión
Se resumirán los puntos principales del reglamento escolar del Cedart y se enfatizará su importancia para el buen funcionamiento de la institución.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué sucede si un estudiante llega tarde a clase?
Si un estudiante llega tarde a clase, se le registrará como tal y se le aplicará una sanción en caso de que acumule un número determinado de retrasos injustificados.

2. ¿Es obligatorio el uso del uniforme?
Sí, el uso del uniforme es obligatorio para todos los estudiantes del Cedart.

3. ¿Se pueden utilizar dispositivos móviles en el Cedart?
Sí, se permite el uso de dispositivos móviles, pero está prohibido su uso durante las clases o en situaciones que puedan distraer al estudiante o a sus compañeros.

4. ¿Qué sanciones se aplican en caso de incumplimiento del reglamento escolar?
Las sanciones pueden incluir desde amonestaciones verbales hasta suspensiones temporales o definitivas, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

5. ¿Cómo se resuelven los conflictos entre estudiantes?
Los conflictos entre estudiantes son resueltos por los docentes o el personal administrativo del Cedart, quienes aplican las medidas necesarias para restablecer el orden y la convivencia pacífica entre los involucrados.

Artículo de Reglamento Escolar en Cedart por