La UNAM y el Tec, las Mejores Universidades

La UNAM y el Tec, las Mejores Universidades

La UNAM y el Tec, las Mejores Universidades, destacó como la segunda potencia en Latinoamérica detrás de Brasil por la calidad de sus universidades en un ranking que incluye a las 250 mejores casas de estudio en la región. El listado fue elaborado por QS Intelligence Unit y dado a conocer este miércoles.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tec de Monterrey se mantuvieron por segundo año consecutivo en el lugar cinco y siete respectivamente en el Ranking de Universidades Latinas QS, elaborado por primera vez en 2011.



“La destacada reputación de las universidades líderes de México en América Latina es el reflejo de sus rigurosos estándares académicos y de sus altamente cualificados graduados”, dijo Ben Sowter, jefe de Investigación de QS, según un reporte de Notimex.



México colocó a 46 universidades en el ranking detrás de Brasil, que colocó 65, según información difundida por QS Intelligence Unit a través de su cuenta de Twitter.



Colombia se ubicó en tercera posición con 34 universidades en la lista, Chile en cuarta con 30 y Argentina en la quinta con 26.



La UNAM consiguió el primer lugar en la categoría de Mejor reputación académica, el segundo en Impacto en internet y el tercero en Mejor reputación entre los empleadores, según información publicada en el sitio de internet de QS Intelligence Unit.



Otra medición llamada el Ranking Web de Universidades del Mundo 2012 ubicó a la UNAM en segundo lugar a nivel Latinoamérica detrás de la Universidad de Sao Paulo. En el mismo listado ocupa el sitio 38 de entre 20,365 casas de estudio a nivel internacional.



La UNAM y el Tec, las Mejores Universidades, universidad pública más grande de México. Hasta 2011 tenía una población escolar de 316,589 alumnos de bachillerato, licenciatura, maestría doctorado y demás, de acuerdo con información publicada en su sitio de internet.



Según el Ranking de Universidades Latinas QS el Tec de Monterrey es la universidad latinoamericana con Mejor reputación entre los empleadores.



En el listado también destaca el Colegio de México, que se ubicó en el primer lugar en el criterio Estudiantes mejor preparados, y la Universidad Panamericana que obtuvo el tercero en la misma categoría.



El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) consiguió ubicarse en el tercer lugar del criterio de artículos citados, mientras que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ocupó el noveno.



Por segundo año consecutivo, la Universidad de Sao Paulo, fundada en 1934, ocupa el primer lugar del listado elaborado con base en siete criterios: Reputación académica, Reputación entre los empleadores, Artículos por facultad, Artículos citados, Preparación de los estudiantes, Profesores con doctorado y Presencia en internet, según información publicada en el sitio de internet de QS Intelligence Unit.



La empresa se especializa en elaborar listados sobre universidades; el más conocido es el QS World University Rankings, el cual estudia a 700 universidades a nivel mundial.



Un grupo de 55 rectores de universidades latinoamericanas, entre ellos el de la UNAM, José Narro, se reunió en mayo pasado en la Ciudad de México para acudir al encuentro Las universidades latinoamericanas ante los rankings internacionales: impactos, alcances y límites, en la Ciudad de México.



Ahí concluyeron que los rankings "no proporcionan elementos de juicio válidos sobre el desempeño de las universidades", según la declaracion final emitida al final del encuentro.



La UNAM y el Tec, las Mejores Universidades. Los rectores consideraron que estos listados no reflejan las distintas misiones y metas de cada universidad y que a menudo no ofrecen suficiente información sobre qué fuentes se usaron para hacer la clasificación.


Artículo de La UNAM y el Tec, las Mejores Universidades por http://mexico.cnn.com/nacional/2012/06/13/la-unam-y-el-tec-entre-las-mejores-universidades-de-latinoamerica
5 estrellas - basado en 8000 reviews