Como Escoger una Licenciatura

Como Escoger una Licenciatura


Como Escoger una Licenciatura, La elección de su carrera y el programa de estudio es probablemente la decisión más importante que se ha enfrentado en su vida hasta ahora. Tratamos en este manual para ayudarle a tomar una decisión informada, pero también hay que hacer uso de otros recursos como centros de desarrollo profesional de los recursos , orientadores , bibliotecas , periódicos locales, televisión e Internet , si usted tiene acceso a ellos.



Es importante que elija una carrera que le ayudará a alcanzar el tipo de vida que desea , así como para hacer juego su personalidad trabajadora. Responder a las siguientes preguntas puede ayudar a obtener una imagen más clara de qué tipo de carrera sería el adecuado para usted.



Pregúntate a ti mismo ? Como escoger una Licenciatura



¿Ofrece esta carrera el tipo de desafíos y recompensas que necesito?



La gente trabaja por diferentes razones. Algunos trabajan mejor cuando están bien pagados , mientras que otros son más estimulados por un desafío que por dinero. A algunos les gusta la sensación de importancia , mientras que otros se inspiran en la gratitud de las personas que han ayudado . Algunos reciben un retroceso de la creación de algo . Puede ayudar si usted escribe sus respuestas a las siguientes preguntas:



¿Qué valores y aspiraciones es lo que tiene? Como escoger una Licenciatura



Recuerde cuando usted hizo un trabajo que quedamos muy satisfechos con - ¿qué te motivó a hacer lo mejor ?



¿Realiza en su mejor cuando usted está parado para ganar un premio o dinero, o cuando usted está haciendo lo que le gusta ?



¿Cuáles son las cosas que son importantes para usted como persona? en Como escoger una Licenciatura



Se adapte a esta carrera el tipo de estilo de vida que quiero?



Una vez que haya identifi caron algunas carreras que te interesan, siempre es una buena idea hablar con personas que ya están haciendo el trabajo. Pídales que lo duro que tuvo que estudiar y qué tipo de demandas hace que su trabajo en ellos ; fi nd lo que les gusta y disgusta de ella. De esta manera usted será capaz de determinar si la carrera que usted está considerando se fi t en su estilo de vida elegido. Consulta las ofertas de empleo en los periódicos a fi nd cuántas aperturas no son para personas que están empezando . Éstos también le dará una idea de lo que los salarios son pagados por los empleos que usted está considerando , pero recuerde que le tomará varios años antes de empezar a ganar un salario superior.



Lo que soy bueno ?



Muchos, muchos más temas se ofrecen en el nivel terciario que en la escuela - así que ¿cómo se puede trabajar con lo que es probable que sea bueno? La mayoría de los temas se basarán en los conocimientos y habilidades que ya han estado desarrollando en la escuela , por ejemplo si estudias Ingeniería usted hará un uso extensivo de lo que aprendió en la escuela en matemáticas y ciencias. Como escoger una Licenciatura, Si sus mejores temas en la escuela son los idiomas o las relativas a la redacción de ensayos , se debe considerar un programa que desarrollar esas habilidades.



Si usted es el mejor en las cosas prácticas, considere la posibilidad de estudiar en una universidad de FET donde se desarrollarán estas habilidades.



No se limita a los temas que son los mejores en la escuela, pero los utiliza como guía para la identificación de sus fortalezas personales .



¿Reúno los requisitos ?



Compruebe los requisitos de entrada con cuidado, y sólo se aplican a los programas que es probable que calificar. Por ejemplo , si no se considera un programa específicamente es matemáticas en el nivel 3 (o E de Grado Superior ) que Defi nitivamente si está escribiendo Maths ( o han escrito en Matemáticas Grado estándar) . Si sus resultados son mejores que el mínimo especificado , la institución estará encantado de considerar su solicitud .



Echa un vistazo a las diferentes opciones con mucho cuidado. Diferentes instituciones tienen diferentes requisitos de entrada para programas similares.



Hay rutas alternativas de acceso a muchos de los programas mencionados. Los programas de acceso están diseñados para ayudar a los de las escuelas desfavorecidas que no cumplan con los requisitos de entrada. Usted encontrará todos los detalles en ' vías de acceso alternativas '



Si usted es mayor de 23 años y no cumple con los requisitos de entrada , por favor póngase en contacto con la institución para comprobar si tienen una ruta de entrada Tercera Edad .



¿Cuánto estoy dispuesto a estudiar?



Cada programa en este manual se muestra el tiempo mínimo que se necesita para completar esa calificación. Recuerde que muchas personas tardan más que esto. Los programas varían en duración mínima de seis meses a seis años.



Como escoger una Licenciatura, Programas de Diploma veces permiten que se vaya con una cualificación como un Certificado Nacional o Certificado Nacional Superior después de uno o dos años , y ofrecen la oportunidad de volver al estudio y completar un título más alto después.



¿Puedo disponer de ella?



Como escoger una Licenciatura, muchos estudiantes dependen en gran medida de la ayuda financiera - recuerde que usted debe aplicar con tiempo suficiente , sobre todo si usted está buscando becas externas. Financiación nd fi que cubrirá todo el costo de los estudios muy pocos estudiantes. La mayoría de la financiación es en forma de préstamos.



Para más información sobre los donantes de becas consultar la página web de Umsobomvu Fondo Juvenil www.uyf.org.za. O consulte la publicación anual El Registro de becas , disponible en tiendas de libros educativos o poniéndose en contacto con el número de teléfono 011 672 6559, correo electrónico slevin@mweb.co.za o PO Box 178 , Florida Hills, 1716 ( precio de compra de aproximadamente R200 ). Consulte a su biblioteca o la ayuda financiera ofi cina de la institución (ver páginas 22-24 ) . Becas a menudo se anuncian en la sección de empleos de los periódicos .



Recuerde que las opciones de aprendizaje a tiempo parcial oa distancia son considerablemente más baratos y se pueden combinar con un trabajo de modo que usted puede ganar mientras se aprende.



Para decidir si se lo puede permitir, se debe estimar el costo del programa que usted está considerando. Costos aproximados están disponibles en las instituciones. Rellena tus costos estimados de la calculadora presupuesto del estudio de abajo y añadir a todos ellos.


Título: Cómo elegir la carrera universitaria adecuada para ti

Introducción:
Elegir la carrera universitaria adecuada puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida. Es importante tomar el tiempo para investigar y considerar tus intereses, habilidades y metas para asegurarte de elegir la carrera correcta. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para elegir la carrera universitaria adecuada para ti.

1. Evalúa tus intereses y habilidades
Antes de elegir una carrera, es importante evaluar tus intereses y habilidades. Haz una lista de las cosas que te gustan hacer y en las que eres bueno. Considera tus habilidades académicas y tus talentos naturales. Esta lista puede ayudarte a identificar las carreras que podrían ser adecuadas para ti.

2. Investiga las opciones de carrera
Investiga las carreras que te interesan. Busca información sobre las diferentes opciones de carrera, los requisitos académicos y las oportunidades de trabajo. Habla con profesionales en las carreras que te interesan y haz preguntas sobre su trabajo diario y sus experiencias en la carrera.

3. Considera tus metas a largo plazo
Es importante considerar tus metas a largo plazo al elegir una carrera. Piensa en lo que quieres lograr en tu carrera y cómo quieres contribuir al mundo. Esto puede ayudarte a elegir una carrera que se alinee con tus valores y metas personales.

4. Toma en cuenta la demanda del mercado laboral
Es importante investigar la demanda del mercado laboral para las carreras que te interesan. Busca información sobre el crecimiento del empleo en diferentes campos y la demanda de trabajadores en esas áreas. Considera si hay oportunidades de trabajo en tu área geográfica y si la carrera que te interesa tiene una demanda constante.

5. Considera los costos y la duración de la carrera
Es importante considerar los costos y la duración de la carrera al elegir una carrera universitaria. Investiga los costos de matrícula y los gastos de vida asociados con la universidad. Considera la duración de la carrera y si estás dispuesto a comprometerte con esa cantidad de tiempo y esfuerzo.

Conclusión:
Elegir la carrera universitaria adecuada es un proceso importante que requiere tiempo y consideración. Evalúa tus intereses y habilidades, investiga las opciones de carrera, considera tus metas a largo plazo, toma en cuenta la demanda del mercado laboral y considera los costos y la duración de la carrera. Al seguir estos pasos, puedes elegir una carrera que te apasione y que te lleve al éxito.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Debo elegir una carrera que tenga una alta demanda laboral?
No necesariamente. Si bien es importante considerar la demanda laboral al elegir una carrera, también es importante elegir una carrera que te apasione y que se alinee con tus metas a largo plazo.

2. ¿Debo elegir una carrera que tenga un alto salario?
No necesariamente. Si bien es importante considerar el salario al elegir una carrera, también es importante elegir una carrera que te apasione y que se alinee con tus metas a largo plazo.

3. ¿Debo elegir una carrera que tenga requisitos académicos altos?
Depende de tus habilidades y metas académicas. Si bien es importante considerar los requisitos académicos al elegir una carrera, también es importante elegir una carrera que te apasione y que se alinee con tus metas a largo plazo.

4. ¿Debo elegir una carrera basada en los intereses de mis padres o amigos?
No necesariamente. Si bien es importante considerar los consejos de los demás, también es importante elegir una carrera que te apasione y que se alinee con tus metas a largo plazo.

5. ¿Debo elegir una carrera que me garantice un trabajo inmediato después de graduarme?
No necesariamente. Si bien es importante considerar las oportunidades de trabajo al elegir una carrera, también es importante elegir una carrera que te apasione y que se alinee con tus metas a largo plazo.

Artículo de Como Escoger una Licenciatura por