CIAD

C I A D

Historia


 

 

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C. (CIAD, A.C.) se funda en Hermosillo Sonora el 16 De Marzo de 1982, los asociados fundadores fueron SEP, CONACyT, IPN, UNAM y el Gobierno de Sonora. En 1993 se sumaron SEMARNAP y Gobierno de Sinaloa.

A lo largo de sus 24 años de trabajo de investigación, desarrollo tecnológico, asesorías y servicios en el ramo alimentario, el CIAD se ha consolidado como un institución académica fuertemente vinculada a las necesidades de la sociedad.

En 1996 se creó la Unidad CIAD-Cuauhtémoc que surgió como una demanda de la Asociación de manzaneros de Cuauhtémoc, A. C., posteriormente se sumo la Unión de Fruticultores del estado, quien comprometió recursos para la compra de proyectos El CONACyT apoyó para equipar los laboratorios, mientras que el municipio de Cuauhtémoc y PROMOTORA DE LA INDUSTRIA CHIHUAHUENSE donaron el terreno y el Gobierno de Chihuahua aportó la obra pública.

Esta Unidad promueve una estrecha vinculación con el sector alimentario mediante el trabajo conjunto y el diseño de proyectos de investigación que ayuden a resolver la problemática que actualmente enfrenta la región. De manera paralela la unidad ofrece de servicios de alta calidad demandados por los productores e industriales de alimentos. Asímismo coadyuvamos por medio de un postgrado de excelencia en la formación de recursos humanos altamente calificados.

 

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2016 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí