Técnicas para Mejorar la Lectura

Técnicas para Mejorar la Lectura

Es importante conocer las Técnicas para Mejorar la Lectura. Es verdad que la lectura es un proceso para el aprendizaje, uno las toman muy en serio otros no; Técnicas para mejorar la lectura, el punto es la lectura nos hace crecer como persona y como profesional, es por esto que les voy a dejar algunas técnicas para mejorar la destreza de leer:



Técnicas para mejorar la lectura:



• Intenta ampliar tu vocabulario, consulta frecuentemente el diccionario, mientras más palabras conozcas, tu cerebro la reconocerá más rápidamente.



• Sigue el texto que estás leyendo con el dedo, prácticamente debes ir subrayando con el dedo cada línea que vas leyendo.



• Técnicas para Mejorar la Lectura, cada semana (O cada vez que puedas), cronométrate leyendo un capítulo de uno de tus libros y mide el número de páginas por hora puedes leer.



• Determinar la Finalidad, es una de las técnicas para mejorar la lectura, Pregúntate: ¿De dónde proviene el material? ¿Qué relación guarda con tu trabajo, afición o interés? ¿Qué te impulsó a elegir esta selección?



• Técnicas para Mejorar la Lectura, inspeccionar el Texto: Es muy sencillo, tienes que mirar el índice, los capítulos, dibujos, gráficos, diagramas, resúmenes, preguntas. Con la información que recojas de la inspección el cerebro se pondrá en marcha e intentará sin que te des cuenta dar una visión global de lo que leerás.



• No leas más rápido de lo que te permite tu comprensión. La velocidad de la lectura no es un reto en sí mismo. Lo es, sin embargo, la comprensión.



• Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensión y rapidez durante 15 minutos cada día.


Artículo de Técnicas para Mejorar la Lectura por mundotech.com