Revisando y Editando Exitosamente

Revisando y Editando Exitosamente

Revisando y Editando Exitosamente, escribir algo que nos es asignado puede estar dividido en cuatro etapas:



Preparación: definir el tema, preparar cómo dirigirse a su audiencia, y reunir información
Borrador / escritura: desarrollar contenido, mensaje y estilo



Revisando: repasar y revisar



Corrigiendo pruebas: enfoque la atención en escribir mecánicamente (ortografía, gramática, formato, etc)



Antes de la etapa 3 de revisión / edición, tome un descanso para ganar una nueva perspectiva Le ayudará a rever cuan eficazmente ha comunicado usted su mensaje



Revisando las prácticas utilizadas:
Pruebe repasar con una agenda limitada, por ejemplo enfocándose en el vocabulario, y construya desde allí



Estrategias de revisión generales:



Lea el papel en voz alta para usted mismo Léalo lentamente ¿Cómo "suena"?
Cubra el texto con un papel blanco, y lea línea por línea desplazando el papel hacia abajo y analícelas una a una
¿Fluye el texto de manera efectiva? ¿Es eso demasiado largo para lo que usted tiene deseo de comunicar? ¿Demasiado corto?



Recuerde a su audiencia: ellos no saben lo que usted hace Confían en que la información que usted les da, en el orden que usted les da



El título



¿El título describe brevemente y refleja el propósito del documento?
Si haytítulos y subtítulos , ¿son estos también breves y sucintos?



Introducción El párrafo de introducción
¡Logre un buen principio! Revisando y Editando Exitosamente
Capte su audiencia al principio o usted puede perder su audiencia
Una introducción debería presentar el propósito en una forma tentadora / “invitadora”
¿Es interesante su primera frase e invita?
¿Predice su primer párrafo el desarrollo del texto? ¿Introduce claramente el tema, proyecto, o la idea a desarrollar?



Párrafos de sustento / apoyo



¿Construye cada párrafo la discusión o historia?
¿Siguió usted un plan o bosquejo? Revisando y Editando Exitosamente
¿Cada párrafo está en un orden efectiva o lógica?
¿Son, su línea de pensamientos o los “personajes, claros?



¿Funcionan sus transiciones entre párrafos?
¿Las relaciones entre párrafos están claras?
¿Pueden ciertos párrafos ser eliminados o combiandos con otros más efectivamente?



¿Soporta cada frase sólo el tema de ese párrafo?
¿Puede cualquier frase ser eliminada por innecesaria, o combinada con otras más eficazmente?



¿Si hay historias laterales o disgresiones, son sus propósitos aclarar en el contexto del todo?



La conclusión



¿La conclusión resume y aclara información importante y resuelve el objetivo de la tesis?
¿Deja la conclusión pensando al lector?
¿Está eso sustentado por el escrito?



Las áreas de foco:
Puede ser que usted tenga un área problemática, o quiera hacer su escritura más efectiva
Estas son algunas áreas foco:



Las frases y las locuciones:



Las frases deberían ser claras y lógicas, muy cortas y puntuales



Las frases deberían dar fluidez a su estilo, a excepción de los lugares en los que usted desea detener al lector para dar énfasis
¿Es el tono coherente a todo lo largo del párrafo?
¿Las ideas subordinadas se encuentran en el lugar correcto? Tenga cuidado para no dejar colgados los modificadores
Evite fragmentos de frases



Las locuciones preposicionales pueden modificar sustantivos y verbos
Palabras tales como: tan adentro, con, fuera, por, en, son preposiciones y crean frases como:
En su lugar con honores fuera en el patio a la orilla del camino en un lugar llamado hogar a través del párrafo Revisando y Editando Exitosamente
Evite también incluir muchos de ellos en una frase, y asegúrese de que están en el lugar correcto, cerca de su tema/objeto o verbo No los deje vagar en la frase, o estar volando, como



Luche por la consistencia con formas paralelas:
Póngale atención a las conjunciones (y, o, no sólo; sino que también; cualquier o, ningún ni, ambos y)



Vea también:
Frases Claras, Directas y Sucintas (Universidad de Wisconsin) y Un Jardín de Frases (Capital Community College Foundation)



El vocabulario:



Con cada tramo de escritura establezca un vocabulario que es usado a lo largo del texto
Deje a un lado su escrito, liste sus palabras clave, y regrese a su escritura



¿Hay cualquier palabra que carerzca de definición o contexto?
¿Hay palabras cargadas emotivamente? ¿Si es así, son usadas eficazmente en relación a la tensión nerviosa?
Posicione palabras importantes donde sean más efectivas (al final o al comienzo defrases / párrafos)
Desarrolle y use un vocabulario activo, descriptivo; Evite el empleo excesivo de pronombres (él, ellos, nosotros, su, etc);



Reflexione sobre el vocabulario importante: anticipe las reacciones de su audiencia
Reserve el uso de palabras emocionales para crear efectos
¿Qué palabras pueden ser fortalecidas, aclaradas o simplificadas?
¿Usa demasiado cualquier palabra? ¿Sumarían los sinónimos interés?



Los coloquialismos son expresiones informales que imitan discurso oral
Su uso puede no ser claro para la efectividad en su escritura puesto que son muy familiares, y pueden tender hacia pronosticabilidad



Los sustantivos:



Evite encordar sustantivos-adjetivos:
Vea: DesignSensory's Professional Writing Style section:
Unraveling Adjective-Noun Strings, Reducing Preposition Sprawl



Evite usar verbos y sustantivos ambiguos
Vea: Empire State College's: Powerful Verbs and Nouns



Los adjetivos



¿Deben las palabras descriptivas/vívidas ser usadas para describir a los personajes y / o los acontecimientos?
¿Caben dentro del flujo u obligan al lector a hacer una pausa? ¿Si hay una pausa, es apropiada y / o efectiva?



Los verbos:



Los verbos activos de acción son más precisos o descriptivos
¿Dijo ella que ganó la promoción, o lo susurró, le puso énfasis, o lo confió?
Investigamos el accidente, es más fuerte que, transmitimos una investigación del accidente



Muchas razones cuentan para nuestro éxito, es más fuerte que, hay muchas razones para nuestro éxito
Evite: “es” y “hay”



¡El niño cerró de un golpe la puerta ! es más energética que La puerta fue cerrada de un golpe por el niño!
Evite: "fue hecho por " (como en la segunda, frase pasiva)



Vea: Purdue University's On-line Writing Lab: Active and Passive Voice



Cuando usted reciba su asignación, pida información retroactiva sobre lo antedicho para mejorar sus habilidades.



Vea también:



DesignSensory Professional Writing Style
General Writing Concerns (Planning/Writing/Revising/Genres), Online Writing Lab, Purdue University
Clear, Concise and Direct Sentences, Writing Center, University of Wisconsin at Madison
Revising Prose, Writing Center, Rensselaer Polytechnic Institute





Artículo de Revisando y Editando Exitosamente por Studygs.net