Redes Sociales y Estudiantes

Redes Sociales y Estudiantes


Redes Sociales y Estudiantes, en línea incluye mucho más que Facebook y Twitter. Es cualquier uso en línea de la tecnología para conectar a las personas , que puedan colaborar entre sí y formar comunidades virtuales , dice el joven adulto Library Services Association. Las redes sociales permiten a los visitantes a enviar e- mails , enviar comentarios , crear contenidos web, y / o participar en chats en vivo.



Las redes sociales han transformado rápidamente cómo la gente de todas las edades el trabajo , el juego y la tienda , e incluso la forma en que elegirá a los presidentes . Un estudio de Pew 2010 pone de manifiesto que se ha convertido en una parte integral del mundo más allá de k12 escuelas. En los dos años previos al estudio , el uso de los Millennials ( edades de 18 a 33) aumentó de 67 por ciento a 83 por ciento, todas las generaciones mayores de 45 años a más del doble su participación , y los adultos 74 años y más cuadruplicó su participación (del 4 por ciento a 16 por ciento ) .



Entre los estudiantes encuestados en un estudio de Juntas Escolares de la Asociación Nacional , el 96 por ciento de los que tienen acceso en línea reportó el uso de las redes sociales, y la mitad dijo que lo utilizan para hablar de las tareas escolares. Redes Sociales y Estudiantes. A pesar de esta prevalencia en la vida cotidiana , las escuelas se han mostrado renuentes a adoptar las redes sociales como una herramienta de educación .



Un estudio de 2010 sobre las actitudes de los directores consideró que " las escuelas son uno de los últimos reductos ", con la prohibición de los muchos sitios de redes sociales más populares para los estudiantes y, a veces para el personal.



Distrito y administradores de la escuela justificadamente tienen preguntas acerca de las redes sociales : ¿Cómo podemos proteger a los estudiantes ? ¿Cuáles son los beneficios educativos ? ¿Qué cuestiones políticas deben tener en cuenta? Parece que hay respuestas rápidas ni fáciles. en consecuencia, la adopción de las redes sociales con fines de educación va a la zaga el uso general del público. Del mismo modo, debido a la novedad del fenómeno , la investigación empírica es escasa.



Redes Sociales y Estudiantes, Las encuestas confirman , sin embargo , que el interés por el aprovechamiento de las redes sociales con fines educativos es alta. Como se informó en los directores de escuela y las redes sociales en la educación: prácticas, políticas y realidades en el 2010 , una encuesta nacional de 1200 los directores, maestros y bibliotecarios, encontró que la mayoría de acuerdo en que los sitios de redes sociales pueden ayudar a los docentes información y compartir recursos, crear comunidades de aprendizaje profesional y mejorar las comunicaciones de la escuela con los estudiantes y el personal. Los que habían usado las redes sociales eran más positiva acerca de los beneficios potenciales que los que no tenían.



En un debate en línea con 12 de los directores encuestados, dijo que la mayoría ", las redes sociales y las herramientas de colaboración en línea que hacer un cambio sustancial en la experiencia educativa de los estudiantes . " Dijeron que estas herramientas pueden mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes , ayudar a los estudiantes a desarrollar una visión más social / colaborativa de aprendizaje y crear una conexión con el aprendizaje de la vida real . proteger a los estudiantes



En el mundo de la Web 2.0 de las Redes Sociales y Estudiantes, los estudiantes no sólo acceden a material en línea , pero la generación de contenidos y la interacción con los demás. (El término "Web 2.0 " se refiere simplemente a las aplicaciones web que facilitan la interacción y la colaboración. ) El consorcio de redes escolares ( CoSN ) ha descrito cómo los estados están abordando las tecnologías Web 2.0 desde un punto de vista político (véase www.cosn.org/ iniciativas / web2/aUPguide/tabid/8139 / Default.aspx ) .



Mayoría de las políticas nacionales , estatales y locales aún no han abordado específicamente las redes sociales , por defecto , a menudo cae bajo las políticas de uso aceptable existentes ( AUP ). Mientras AUPs suelen proporcionar un lenguaje claro sobre obscenidades , blasfemias y actividades objetables , también dejan de lado las zonas grises que podrían abrir a los estudiantes a las actividades nocivas , mientras que su exclusión de ciertos beneficios de las redes sociales.



Del mismo modo , las políticas repetitivo que prohíben aplicaciones específicas , tales como Twitter , pueden pasar por alto otras amenazas potenciales a la vez que limita la capacidad de los estudiantes para colaborar a través de las escuelas , distritos, estados o países. El reto para los distritos es escribir las políticas que abordan las interacciones potencialmente dañinas sin eliminar los usos benéficos de la tecnología.



CoSN señala que el Distrito Escolar Unificado de Dysart de Arizona ha actualizado su política de uso aceptable para proteger las Redes Sociales y Estudiantes al tiempo que permite espacio para la flexibilidad . Por ejemplo , la AUP se especifica que los maestros nunca deben aceptar a los estudiantes como "amigos" en los sitios de redes sociales personales , sino que permite a los profesores a incorporar la tecnología en el aula , siempre y cuando los planes son presentados con antelación a los administradores de la escuela, compañeros maestros y padres de familia . ( Consulte "Pautas de ejemplo" para obtener más información. )



Beneficios potenciales



Redes Sociales y Estudiantes, podría convertirse en una parte vital del ambiente de educación si se aplican efectivamente . En un estudio de 2008 de los estudiantes de secundaria en el Medio Oeste , investigadora Christine Greenhow descubierto que las redes sociales se expandió la capacidad de los alumnos para realizar el trabajo de " realidad práctica de los tipos de habilidades del siglo 21 que queremos que desarrollar para tener éxito hoy en día. "



Si bien algunas encuestas informales sugieren que los estudiantes que pasan las redes sociales que más tiempo tienen las calificaciones más bajas , la causalidad ha sido difícil de establecer. Mientras tanto, un estudio realizado en 2009 por los contadores del British Council que los estudiantes en el Reino Unido tienden a aprender más eficazmente en un entorno social y recomienda que los profesores hacen tres cosas para sacar provecho de este descubrimiento :



? Determinar los sitios de redes sociales a los estudiantes les gusta usar .



? Haga los estudiantes tomen conciencia de las oportunidades de aprendizaje gratuitos disponibles a través de sitios de redes sociales como Facebook y Second Life .



? Muestre a los estudiantes cómo crear sus propios blogs a través de sitios gratuitos como WordPress.



Los autores de un libro blanco Fundación MacArthur observar que las redes sociales es más eficaz cuando los educadores pueden " enlazar alumnos con otras personas que puedan compartir sus intereses o - alentar a los estudiantes a publicar obras - [ de ] un público más amplio. " La tecnología ofrece oportunidades únicas para la colaboración no sólo entre profesores y estudiantes , sino también a científicos , empresarios , artistas y otras personas de todo el mundo.



Las redes sociales se puede utilizar para mejorar las habilidades de trabajo en equipo o para crear comunidades de estudiantes, maestros y / u otras personas para discutir un objeto específico de la misma manera que las personas se reúnen en Facebook para discutir la filatelia o un músico .



En un libro blanco , Greenhow enumera otros cuatro beneficios de las Redes Sociales y Estudiantes:



? Satisfacer diversas necesidades de los estudiantes , incluido el apoyo emocional y cognitivo



? Desafiando los estudiantes para expresarse a multiplicar su audiencia



? El cumplimiento de las diversas funciones sociales de aprendizaje , tales como " la obtención de apoyo de los compañeros de los esfuerzos creativos y ayudar con las tareas relacionadas con la escuela "



? Construyendo la comunicación los estudiantes y las habilidades tecnológicas y entender diferentes puntos de vista



Greenhow advierte , aunque se necesita más estudios para determinar cómo las interacciones de redes sociales encaja dentro del ambiente de aprendizaje más grande, lo que complementa los valores educativos y cómo afecta "enfoques institucionalizados " a la educación.



Redes Sociales y Estudiantes, Mientras tanto , el Departamento de Educación del Plan Nacional de Tecnología de la Educación de 2010 exige de EE.UU. " transformación revolucionaria en lugar de bricolaje evolutivo.



" El plan insta a todos los estados y distritos para experimentar con redes sociales y otras tecnologías Web 2.0 ", tanto dentro y fuera de las instituciones de educación " para ampliar las oportunidades de aprendizaje colaborativo para estudiantes y la creación de comunidades de práctica entre los profesores K12 .


Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida de los estudiantes. Ya sea para conectarse con amigos y familiares, compartir contenido o simplemente pasar el tiempo, estas plataformas son una herramienta muy útil. Sin embargo, también pueden tener un impacto negativo en el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes. En este artículo, exploraremos los pros y los contras de las redes sociales para los estudiantes y brindaremos consejos útiles para su uso responsable.

1. ¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son plataformas en línea que permiten a los usuarios conectarse con amigos, familiares y otros usuarios en todo el mundo. Algunas de las redes sociales más populares incluyen Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y Snapchat.

2. El impacto positivo de las redes sociales en los estudiantes
Las redes sociales pueden ser una herramienta muy útil para los estudiantes. Por ejemplo, pueden usarlas para conectarse con otros estudiantes, compartir información y recursos, y colaborar en proyectos. También pueden usar las redes sociales para mantenerse al día con las noticias y eventos actuales.

3. El impacto negativo de las redes sociales en los estudiantes
Sin embargo, las redes sociales también pueden tener un impacto negativo en los estudiantes. Pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede afectar negativamente el rendimiento académico, la salud mental y el bienestar emocional. Los estudiantes también pueden ser víctimas de acoso en línea, lo que puede tener un impacto duradero en su autoestima y confianza.

4. Consejos para el uso responsable de las redes sociales
Para utilizar las redes sociales de manera responsable, los estudiantes deben establecer límites claros en cuanto al tiempo que dedican a ellas. También deben tener cuidado con la información que comparten en línea y estar conscientes de los riesgos de la privacidad. Los estudiantes también deben ser conscientes del impacto que tienen las redes sociales en su salud mental y buscar ayuda si es necesario.

5. Preguntas frecuentes sobre el uso de redes sociales por estudiantes
- ¿Es seguro compartir información personal en las redes sociales?
No es recomendable compartir información personal en línea, ya que puede ser utilizada por personas malintencionadas.
- ¿Cómo puedo evitar el acoso en línea?
Puedes evitar el acoso en línea bloqueando a los usuarios que te molesten y denunciando su comportamiento a la plataforma.
- ¿Cómo puedo encontrar recursos educativos en las redes sociales?
Puedes buscar grupos y comunidades en línea que se centren en temas educativos específicos y compartir recursos con otros estudiantes.
- ¿Cuánto tiempo debería pasar en las redes sociales cada día?
Se recomienda limitar el tiempo que se pasa en las redes sociales a no más de una hora al día.
- ¿Pueden las redes sociales afectar mi salud mental?
Sí, pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede tener un impacto negativo en tu salud mental. Es importante establecer límites claros y buscar ayuda si es necesario.

En conclusión, las redes sociales son una herramienta útil para los estudiantes, pero también pueden tener un impacto negativo en su rendimiento académico y salud mental. Los estudiantes deben ser conscientes de los riesgos y tomar medidas para utilizar las redes sociales de manera responsable. Al seguir estos consejos y establecer límites claros, los estudiantes pueden aprovechar al máximo las redes sociales sin poner en peligro su bienestar emocional y académico.

Artículo de Redes Sociales y Estudiantes por