Ya sea que los niños asisten a escuelas públicas o privadas , se benefician cuando los padres se involucran en su educación. Según el Instituto Nacional para la Alfabetización la Participación de los Padres en el Aprendizaje, cuando los padres u otros miembros de la familia leen con frecuencia a los niños que ingresan a kindergarten , los niños estaban en una clara ventaja sobre los niños cuyas familias les leen con menor frecuencia.
La Infancia Temprana Longitudinal Study encontró que "Los niños que se han leído por lo menos tres veces a la semana por un miembro de la familia tenían casi el doble de probabilidades de anotar en el 25 por ciento en lectura que los niños que fueron leídos a menos de tres veces a la semana. " El estudio también encontró que , de los niños que fueron leídas a por lo menos tres veces a la semana :
* 76 por ciento había llegado a dominar la relación letra-sonido al principio de las palabras, en comparación con el 64 por ciento de los niños que fueron leídos a menos de tres veces a la semana ,
* 57 por ciento había llegado a dominar la relación letra-sonido al final de las palabras, en comparación con 43 por ciento que se leyeron a menos de tres veces a la semana ,
* 15 por ciento tenía habilidades de reconocimiento de palabras de vista - , en comparación con el 8 por ciento que se leyeron a menos de tres veces a la semana , y
* 5 por ciento podría entender las palabras en su contexto , en comparación con el 2 por ciento que se leyó a menos de tres veces a la semana .
El impacto positivo de la Participación de los Padres en el Aprendizaje no termina con el jardín de infantes . Tener una variedad de materiales de lectura disponibles en el hogar ayuda a los niños de más edad , con dominio de la lectura . La Evaluación Nacional del Progreso Educativo ( NAEP) encontró que, entre los estudiantes de cuarto grado, " El 68 % de los estudiantes que tenían tres o más tipos diferentes de materiales de lectura en el hogar realizadas en el nivel aceptable , mientras que los estudiantes que tenían dos o menos tipos de material de lectura en el hogar realizan en el nivel básico
Los Del mismo modo , los estudiantes que discutieron sus estudios y quien se refirió a la lectura en casa tenían una mayor competencia en lectura que los que no lo hicieron. Y los estudiantes de todas las edades que veían regularmente los padres y otros miembros de la familia de lectura en el hogar fueron influenciados positivamente.
Además de tener una gran variedad de materiales de lectura disponibles en el hogar , discutiendo la lectura, y un buen ejemplo leyendo , hay un número de maneras en que los padres pueden crear y nutrir un ambiente de aprendizaje en casa . Aunque los maestros involucran a los padres en las tareas escolares de programa ( TIPS) , de la Red Nacional de Escuelas Asociadas de la Universidad Johns Hopkins está dirigida a profesores , incluye una serie de excelentes estrategias que los padres pueden implementar.
Comunicar : Comunicar regularmente con el maestro, ya sea a través de las conferencias de padres y maestros, estudios de progreso semanales, o revisiones de tarea . Hable con el niño, y que compartan sus experiencias y trabajos escolares día escolar.
Voluntarios : Voluntarios para ayudar en el aula o en otras actividades escolares.
Aprendizaje Inicio : Señale los vínculos entre el trabajo escolar y las situaciones de la vida real. Ir en salidas familiares que refuerzan los conceptos aprendidos está en la escuela.
Según la Asociación Nacional de Educación, participación de los padres en el aprendizaje es crucial. Como prueba , citan los siguientes resultados de investigaciones sobre la participación de los padres :
* Cuando los padres participan en la educación de sus hijos en casa , lo hacen mejor en la escuela .
* Y cuando los padres participan en la escuela , los niños van más lejos en la escuela - y las escuelas a las que van al son mejores.
* La familia contribuye de manera decisiva al logro de los estudiantes desde el preescolar hasta la secundaria.
* Un ambiente familiar que fomenta el aprendizaje es más importante para el logro del estudiante que el ingreso, nivel de educación o cultura.
* La lectura es el logro más dependientes de las actividades de aprendizaje en el hogar que en matemáticas o ciencias .
* Leer en voz alta a los niños es la actividad más importante que los padres pueden hacer para aumentar las probabilidades de éxito en la lectura de sus hijos. Hablar con los niños acerca de los libros y las historias que se leen también apoya el logro de lectura .
* Cuando los niños y los padres hablan con regularidad acerca de la escuela , los niños se desempeñan mejor académicamente.
* Tres tipos de participación de los padres en el hogar se asocian consistentemente con un mayor rendimiento de los estudiantes : la organización de forma activa y el seguimiento de tiempo de un niño, ayudar con la tarea y discutir asuntos de la escuela .
* Cuanto antes la participación de los padres comienza en el proceso educativo de un niño, el más potente de los efectos .
* Los resultados positivos de la participación de los padres incluyen la mejora de rendimiento de los estudiantes , la reducción del absentismo , mejor comportamiento , y la confianza recuperada entre los padres en la educación de sus hijos.
Hay muchas maneras en que los padres pueden participar en la educación de sus hijos - lo importante es llegar a ser y mantenerse involucrado !