Diez consejos de Múltiples Facetas, Cuando tenía dieciséis años , durante la era de los Derechos Civiles , como parte de un programa de intercambio de estudiantes de un solo sentido ( desde el interior de la ciudad de Detroit de los suburbios de Traverse City , Michigan) , viví con una familia blanca , como parte de una iniciativa de integración.
(Para mí, fue un escape de los medicamentos que toman más de mi barrio y algunos otros demonios en mi vida , pero eso es otra historia.) La madre de la familia también era artista , escultora , que me animó a escribir cuando vio mi amor por la palabra escrita. Su nombre es Verna Bartnick , y cuando ella profetizó que ella vio un talento para escribir en mí, yo no estaba tan seguro .
Después de todo , si , en ese momento, le había dicho a mi familia que quería ser escritor, se habrían reído y le dijo: "Ve usted conseguir un buen trabajo . " Pues bien, como la vida llevó a cabo, y me fui a la universidad , y luego se convirtió en un trabajador social para los próximos veinte y tres años , mientras que el aumento de 3 hijos , me preguntaba , cuando fue mi destino literario va a comenzar ?
Irónicamente, en el momento en mi escritura surgió , había enterrado a mi madre y convertirse en una abuela, dos hitos , que me obligó a tomar medidas y darse cuenta de lo que esta vida es pasajera . De la vida , he recogido muchas cosas acerca de mi viaje , pero esto es una cosa que no puedo decir lo suficiente , ahora todo lo que aprendí sobre la construcción de personajes multifacéticos que aprendí como trabajador social.
Estos son Diez consejos de Múltiples Facetas.
1 . Me enteré de que los bebés morirán a causa de la privación materna si un proceso llamado de unión no se produce . Desde que me gustaría hacer una analogía . Aprendí que como escritor, usted debe hacer su lector de bonos a su carácter o sus personajes morirán de lector de privación . Esto se hace a través de la identificación lector, las emociones y la lealtad. El lector comenzará entonces a raíz de su personaje principal ( s.)
2 . Aún un drogadicto tiene cualidades rescatables y una motivación para que lo llevó a él convertirse en un abusador de sustancias. Dé a sus villanos (o antagonistas) una motivación , un pasado , y algunos buenos rasgos . Además, me enteré , al igual que en la vida, que en la ficción las mejores líneas pueden provenir de vagabundos y esquinas de las calles "psicólogos . " En mi novela , pero no los bolsillos en un sudario , se trata de joyas que habla de mi carácter Poor Boy , una abandonada alcohólica .
" Cuando no te amas a alguien, simplemente no los ama . Pueden ser siempre tan amable con usted , pero usted no puede hacer usted mismo los ama . Y viceversa. He estado enamorado de ambas maneras. El tipo en el que no quiero a alguien de vuelta , y el tipo en el que la otra parte estaba usando mi. Sé que esto es triste decirlo , pero el amor cementerio hecho matado a mucha gente. ¿Tienes más gente en el cementerio de cáncer. "
3 . Además, como en la vida , en la ficción, ser bueno no es todo es tan bueno como pretende ser. Es más fácil hacer las cosas mal. La persona , como un " hacer bienhechor " trabajador social, que trata de hacer lo correcto, tiene la lucha más dura . Mostrar esta en sus personajes , sobre todo en su protagonista o personaje principal. La ficción es acerca de la lucha y la lucha para hacer el bien en un mundo lleno de maldad. Diez consejos de Múltiples Facetas, Las buenas intenciones son generalmente lo llevan a los conflictos en los libros . Por ejemplo , una buena madre, con bienintencionadas intenciones , puede sobreproteger a sus hijos , creando seguidores y personas que hacen malas elecciones . ( Así que si tu personaje principal es un goody - dos de zapatos , le dan una falla crítica . ) Por otra parte , a veces se puede utilizar el malo de la película como el personaje principal . Ellos parecen inspirar mucha admiración , respetuosos de la ley de los ciudadanos comunes. Recuerda cómo en El Padrino , más personas les encantó el padrino que lo hicieron Fredo , su hijo cobarde , que no era un asesino ? Así que no se descarta el uso de anti-héroes como su personaje principal .
4 . Las cosas suceden a la gente que puede construir su carácter temprano en la vida o destruirlos. Una madre adolescente puede llegar a convertirse en un abogado; otro de ellos abandonan la escuela secundaria, a ser una reina de bienestar o que abusa de sustancias . Un niño puede crecer con un padre esquizofrénico y pasar a convertirse en un adulto de auto-cumplida ; otro puede crecer con una cuchara de plata en la boca y convertirse en un asesino en serie. Historia de fondo de un personaje es importante, pero no siempre determina qué tipo de persona que él o ella va a llegar a ser. La mejor experiencia de la vida temprana no siempre produce , personas tenaces resistentes, ni tampoco la peor experiencia de la vida temprana siempre producen malas personas. Es por eso que se dice a menudo que las dificultades construye el carácter .
5 . La vida es a menudo sobre el compromiso. No le dé sus libros poco aseado finales felices. En mi novela , pero no los bolsillos en un sudario , Nefertititi reúne con su hija a luz que había tenido cuando era adolescente y dado en adopción al nacer , pero se paga el precio de siempre preguntándose qué habría pasado si hubiera optado por sacar adelante a su hijo en un momento en que la sociedad se ensañó a " madres solteras ".
6. Las personas generalmente crecen en espirales descendentes . La experiencia de vida es peor a veces puede resultar ser la mejor cosa que le puede pasar . Las abuelas que tenían que tomar en nietos de crack a menudo parecían más jóvenes que sus hijas de crack y eran realmente mejores madres de la segunda vez . Tocar fondo es a menudo donde la gente crece o discombobulate . Ponga esto en su ficción.
7. Mostrar el lado oscuro de sus personajes ; esto se suma a la complejidad . ¿Qué tal un hombre que trabaja con los niños , y luego va a su casa y los bateadores a su esposa ? La gente está llena de contradicciones.
O bien, la falla podría ser más sutil . Tal vez mire cómo las personas se atascan en las malas relaciones y se niegan a seguir adelante, es decir, hasta que algo sucede (la muerte de un niño ), como en la novela de Anne Tyler, The Accidental Tourist , lo que obliga a los personajes en acción.
8 . La línea entre la vida y la muerte es tenue . Enterré bebés Ayudas y bebés con Síndrome de Down . Fui testigo de la después de los resultados de asesinato a un hombre había matado a su esposa - y tuve que colocar a los niños . Captura de esta dicotomía entre la vida y la muerte en su ficción.
9 . Diez consejos de Múltiples Facetas, La vida está llena de historias. Mis madres adoptivas solían contarme historias. Mis clientes me contaban historias . Las familias de mis clientes llamados y se les dijo a todos los " esqueletos de la familia. " Aprendí que todo el mundo tenía una historia. Todo el mundo tenía un secreto. Muéstrame la vida interior de sus personajes .
10 . Los Diez Mandamientos fueron escritos porque el hombre es esencialmente en la necesidad de Dios. ¿Cómo diferentes hombres encuentran su espiritualidad puede ser un camino difícil , como Pablo en el camino a Damasco. Llévame , como el lector , en este viaje. Walter Mosley hace de siempre Superados en número , siempre Outgunned , a medida que viajamos con Sócrates, como él se redime por los asesinatos que cometió antes en la vida .