Mejores Habitos para Estudiar
La clave para convertirse en un estudiante efectivo es aprender mejores hábitos para estudiar de manera más inteligente, no más difícil. Esto se vuelve cada vez más cierto a medida que avanzas en tu educación. Una hora o dos de estudiar un día por lo general es suficiente para terminar la escuela secundaria con calificaciones satisfactorias, pero cuando llega la universidad, no hay suficientes horas en el día para obtener todo su estudio si no sabe cómo estudiar.
Especialmente para los estudiantes que van a la escuela intermedia o secundaria, las tareas se vuelven más difíciles, las cargas de trabajo se vuelven más pesadas y mantenerse al frente de la curva se convierte en un desafío.
Si bien, los mejores hábitos para estudiar efectivas pueden pasarse por alto en el camino académico, es el punto de inflexión para convertir a los buenos estudiantes en excelentes estudiantes. Hemos compilado una lista de 10 buenos hábitos de estudio para su preadolescente o adolescente para ayudarlo a prepararse para un año escolar productivo.
Organízate. Entre la tarea, los exámenes y las actividades extracurriculares, es muy fácil perder la concentración o agobiarse. Un planificador puede ayudar a mantener todo organizado. Los estudiantes deben escribir las tareas, citas y listas de tareas pendientes, luego revisar los elementos en el planificador tanto al principio como al final del día.
Conozca las expectativas. Los estudiantes no deben tener ninguna sorpresa cuando se trata de cómo y en qué serán calificados. En la escuela la mayoría de los maestros proporcionarán un resumen del curso o un programa de estudios, que puede servir de guía. Su estudiante debe sentirse cómodo al acercarse a los maestros con preguntas sobre calificaciones y tareas en cualquier momento.
Designar un área de estudio. Sí, estudiar en la cafetería local puede parecer una buena idea, pero no si hay constantemente personas que interrumpen u otras interrupciones. Incluso en casa, estudiar frente al televisor no será el mejor uso del tiempo. Ayude a su hijo brindándole un espacio tranquilo, bien iluminado y con poco tráfico para estudiar. Instituya una política de "bloqueo de comunicaciones" sin teléfonos celulares o redes sociales permitidos hasta que termine el trabajo escolar.
Desarrollar un plan de estudio. Lo primero: los estudiantes saben cuándo se realizará una prueba, los tipos de preguntas que se incluirán y los temas que se cubrirán. A partir de ahí, debe crear un plan de estudio y permitir suficiente tiempo para prepararse. Puede ayudar comprando un calendario de pared y pidiéndole que asigne temas y tareas para cada día previo a una fecha de examen. Establecer metas para cada sesión también es clave para el éxito.
Piensa positivamente. Estar en la mentalidad correcta puede hacer toda la diferencia. Pensar positivamente cuando estudie o se dirija a un examen y, por supuesto, evite los pensamientos catastróficos.
Crea un grupo de estudio. Trabajar en grupos puede ayudar cuando se tiene dificultades para entender un concepto y puede permitirle completar las tareas más rápidamente que cuando trabajan solos. Mantenga los grupos pequeños y estructurados para garantizar el máximo beneficio para los participantes y reducir las distracciones.
Practicar la escucha activa. Es importante que los estudiantes se concentren y eviten las distracciones cuando un instructor habla. Trate de concentrarse en los puntos principales que se están haciendo, piense en lo que dice el orador y preste atención a cómo se dicen las cosas (gestos, tono de voz, etc.). Deben evitar hablar o pensar en problemas al escuchar. Si un maestro dice: "Esto es importante" o "Lo escribiré en la pizarra", es muy probable que los estudiantes vean el concepto en un examen.
Revisar las estrategias para tomar exámenes. Es normal que se sienta estresado al realizar un examen. Sin embargo, hay ciertas estrategias que lo ayudarán a manejar el estrés y hacer lo mejor en el examen. Primero, asegúrese de llegar a tiempo y trate de mantenerse relajado. Los estudiantes deben asegurarse de leer todas las instrucciones en el examen y seguir el ritmo para no sentirse apresurados.
Leer activamente. Es muy fácil para los estudiantes hojear un capítulo de un libro asignado y no conocer los puntos principales de lo que acaban de leer. Al practicar la lectura activa tome nota de la idea principal de cada pasaje y busque palabras o conceptos desconocidos. Haga un resumen del capítulo o cree diagramas de flujo y diagramas que ayuden a delinear el concepto en cuestión. Al terminar escribir un resumen con tus propias palabras y posibles preguntas para el examen.
Mira hacia el futuro. Para algunos, la universidad puede parecer un evento intangible en un futuro muy lejano, pero en realidad, no está tan lejos. Comenzar temprano puede ser una gran ayuda para navegar el proceso de admisión a la universidad . Asegúrese de organizarse, establezca metas y haga chequeos regulares para evaluar el progreso.