Como mejorar la Autoestima

Como Mejorar la Autoestima


La gente a menudo se confunden acerca de lo que significa tener autoestima. Algunos piensan que tiene que ver con la forma de ver o de lo popular que estás con tus amigos u otras personas . Como Mejorar la Autoestima, Otros creen que el tener un gran cuerpo le ayudará a ganar autoestima, mientras que otros piensan que realmente necesita haber logrado algo con el fin de tener una buena autoestima .



Reducido a su simplicidad , la autoestima significa simplemente apreciar a ti mismo por lo que eres - fallas, debilidades y todo. Parece que otras culturas no lidian con la autoestima tanto como lo hacen los americanos , quizás por el énfasis que parece poner en indicadores materialistas de la autoestima (como qué tipo de coche que conduces , lo que sus hijos asistan a la escuela , cuáles son sus calificaciones son , lo grande que una casa que tiene, o lo que su título es en el trabajo) .



Como Mejorar la Autoestima, la diferencia entre una persona con una persona sana o buena autoestima y que no lo hace no es la capacidad , por sí mismo . Es simplemente el reconocimiento de sus fortalezas y debilidades , y moviéndose a través de la caja fuerte del mundo en que el conocimiento .



Lo que me lleva a la pregunta que a menudo me preguntan - ¿cómo puedo aumentar mi autoestima? He aquí cómo .



Las personas con una buena y sana autoestima son capaces de sentirse bien acerca de sí mismos por lo que son , apreciar su propio valor , y se enorgullecen de sus habilidades y logros . También reconocen que, si bien no son perfectos y tienen defectos, los defectos no juegan un papel abrumador o irracionalmente grande de su vida o de su propia auto- imagen ( cómo se ve a sí mismo ) .



1 . Tome un Inventario de Autoestima para Como Mejorar la Autoestima



No se puede arreglar lo que no sabes . Este es uno de los componentes básicos de la terapia cognitivo -conductual ( TCC ) . Antes de ponerse a trabajar en la puesta CBT a trabajar, usted tiene que gastar una buena cantidad de tiempo a identificar los pensamientos irracionales y qué no .



Lo mismo es cierto para su autoestima. Para generalizar y decir simplemente , " soy muy malo . Yo soy una mala persona . Yo no puedo hacer nada . "Es decirte a ti mismo una mentira simple, pero a menudo convincente. Estoy aquí para decirles que no es cierto. A todos nos chupamos de vez en cuando. La solución no es para revolcarse en chupar la edad como el núcleo de su identidad , pero al reconocerlo y seguir adelante.



Como Mejorar la Autoestima, Consiga un pedazo de papel. Dibuje una línea por el centro de la misma . En el lado de la derecha, escriba : " Fortalezas " y en el lado izquierdo , escriba : . " Debilidades " Lista 10 de cada uno. Sí , 10 . Esto puede parecer como un montón de la parte Fortalezas si usted sufre de baja autoestima , pero se obligue a buscar los 10 .



Si usted está teniendo dificultades para encontrar todo un 10 , piensa en lo que otros han dicho que en los últimos años . " Gracias por escucharme a mí la otra noche , cuando todo lo que hice fue hablar por los codos ! " " Usted hizo un gran trabajo en el trabajo con este proyecto , gracias por lanzar pulg " " Nunca he visto a alguien que disfrutó de trabajo doméstico tanto como lo hace. " " parece que tienes un verdadero don para contar una historia. " Incluso si usted piensa que el Fuerza es estúpido o demasiado pequeño como para enumerar , la lista de todos modos. Usted se sorprenderá de lo fácil que es llegar a los 10 , cuando te acercas a ella desde esta perspectiva.



Como Mejorar la Autoestima, Esta es su Inventario de Autoestima . Le permite saber todas las cosas que ya se dice a sí mismo acerca de cuánto usted aspira , además de mostrar que hay otras tantas cosas que no chupa en el . Algunas de las debilidades que también puede ser capaz de cambiar, aunque sólo ha trabajado en ellos, uno a la vez , en el transcurso de un mes o incluso un año . Recuerde, nadie cambia las cosas durante la noche , así que no crean una expectativa poco realista de que se puede cambiar cualquier cosa en el tiempo sólo la semana .



2 . Establecer expectativas realistas .



Nada puede destruir nuestra autoestima más que establecer expectativas poco realistas. Recuerdo que cuando yo estaba en mis 20 años , yo había pensado: " Tengo que ser un millonario para cuando tenga 30 o yo voy a ser un fracaso. " (No me hagas hablar acerca de cuántas cosas se equivocan con esa afirmación. ) Huelga decir que 30 llegaron y yo estaba en ninguna parte cerca de ser un millonario. Yo estaba más en deuda que nunca , y ser dueño de un hogar era todavía un sueño lejano. Mi expectativa era realista , y mi autoestima recibió un golpe cuando cumplí 30 y vi lo lejos que este objetivo era .



A veces nuestras expectativas son mucho más pequeños , pero aún poco realista. Por ejemplo , " Me gustaría que mi mamá ( o papá ) que deja de criticar . " ¿Sabes una cosa ? Nunca lo haré! Pero eso no es razón para que su crítica afecta a su propia visión de sí mismo , o su propia autoestima. Revise sus expectativas si siguen decepcionando . Su autoestima se lo agradecerá.



Esto también puede ayudar a detener el ciclo de pensamientos negativos sobre ti mismo que reforzar nuestra autoestima negativa. Cuando hacemos expectativas realistas establecidas en nuestra vida , podemos dejar de reprender a nosotros mismos por no cumplir con una meta idealista.



3 . Anular Perfección y agarrarnos de logros ... y errores .



Como Mejorar la Autoestima, La perfección es simplemente inalcanzable para cualquiera de nosotros . Déjalo ir . Usted nunca va a ser perfecto. Nunca vas a tener el cuerpo perfecto, la vida perfecta , la relación perfecta , los hijos perfectos , o el hogar perfecto . Nos deleitamos con la idea de la perfección, porque vemos mucho de esto en los medios. Pero eso no es más que una creación artificial de la sociedad. No existe .



En cambio, agarrarnos de sus logros como a alcanzarlos . Reconocer que a sí mismo por su valor real (no de- valorarlos diciendo: " Oh , ¿eso? Eso es tan fácil para mí , no es gran cosa . ") . Incluso puede ayudar a llevar un pequeño diario o una lista de cosas que llevar a cabo. Algunas personas pueden incluso hacer esto en el día a día , mientras que otras pueden sentirse más cómodos simplemente señalando una vez a la semana o incluso una vez al mes . La clave está en llegar a sus metas más pequeñas y pasar de cada uno , como una conexión - los -puntos juego de la vida .



Es tan importante para quitarnos algo de los errores que hacen en la vida. Esto no quiere decir que seas una mala persona , simplemente significa que cometió un error (como hace todo el mundo ) . Como Mejorar la Autoestima, Los errores son una oportunidad para el aprendizaje y para el crecimiento , aunque sólo nos empujamos a nosotros mismos fuera de la autocompasión o el diálogo interno negativo que se revuelcan en después de uno, y tratar de ver desde los ojos de otro .



4 . Explore usted mismo .



" Conócete a ti mismo " es un viejo dicho transmitido a través de los siglos, para animarnos a comprometerse en la auto - exploración . Por lo general, las personas más bien adaptados y más felices que conozco son personas que han pasado por este ejercicio. No se trata sólo de conocer sus fortalezas y debilidades , sino también abrirse a nuevas oportunidades , nuevos pensamientos , probar algo nuevo, nuevos puntos de vista y nuevas amistades.



A veces, cuando estamos abajo en nosotros mismos y nuestra autoestima ha tenido un gran éxito , sentimos que no tenemos nada que ofrecer al mundo oa los demás. Puede ser que simplemente no hemos encontrado todo lo que nosotros tenemos que ofrecer - cosas que ni siquiera han considerado o pensado todavía . Aprender lo que son es simplemente una cuestión de ensayo y error. Es cómo la gente se vuelve la gente que siempre ha querido convertirse , tomando riesgos y probar cosas que no serían normalmente hacer.



5 . Esté dispuesto a ajustar su propia imagen .



La autoestima es inútil si se basa en una versión anterior de que ya no existe . Solía ??ser bueno en muchas cosas que ya no soy bueno . Me destaqué en matemáticas en la escuela secundaria , pero no podía hacer un problema de cálculo de hoy para salvar mi vida . Yo solía pensar que era muy inteligente , hasta que me enteré de lo poco que sabía. Podría jugar trombón bastante bien en un punto, pero no más.



Pero todo eso está bien. Me he ajustado mis propias creencias acerca de mi mismo y mis puntos fuertes a medida que avanzo . Me he convertido en un mejor escritor , y aprendí más sobre el negocio que he conocido antes. No me siento y digo: " Caray , me gustaría poder jugar trombón como antes ! " (Y si me importaba lo suficiente como para pensar realmente en eso, me gustaría ir y tomar algunas lecciones para ser bueno en ello otra vez. ) en cambio, evalúo mi mismo en base a lo que está pasando en mi vida ahora mismo , no una versión pasado distante de mí.



Siga ajustando su autoimagen y la autoestima para que coincida con sus capacidades y habilidades, no las de tu pasado curso.



6 . Detener compararse con los demás .



Nada puede destruir nuestra autoestima más comparaciones injustas . Joe tiene 3.000 amigos en Facebook , mientras que sólo tengo 300 . Mary me puede correr más rápido que en el campo cuando jugamos pelota. Elizabeth tiene una casa más grande y un buen coche que yo. Usted puede ver cómo esto podría afectar nuestros sentimientos acerca de nosotros mismos , más nos hacemos este tipo de cosas .



Como Mejorar la Autoestima, Sé que es duro, pero tienes que dejar de compararse con los demás . La única persona que debería estar compitiendo contra ti mismo es . Estas comparaciones son injustas , ya que no sabe tanto como usted piensa usted acerca de la vida de estas otras personas , o lo que es realmente ser ellos . ¿Crees que es mejor, pero puede ser 100 veces peor de lo que imaginas . ( Por ejemplo , Joe pagado que muchos amigos, los padres de María han tenido en su formación deportiva desde que tenía 3 años , y Elizabeth se encuentra en un matrimonio sin amor que sólo parece ser ideal. )



Sé que hice todo esto de sonido fácil. No lo es. Cambiar su autoestima lleva tiempo, por ensayo y error , y la paciencia de su parte. Haga un esfuerzo para ser más justo y más realista con su propio ser , sin embargo , y creo que puede ser agradablemente sorprendido por los resultados . ¡Buena suerte!



Artículo de Como Mejorar la Autoestima por