Influencia de las Amistades

Influencia de las Amistades

Al filo de la doble cara, día a día los jóvenes se enfrentan a este problema, pudiendo prolongarse por el resto de sus vidas. Influencia de las Amistades. La influencia de su entorno y las amistades, pueden alterar su comportamiento de una manera total.



En el transcurso de nuestras vidas vamos cambiando, pero hay muchas personas que no nada mas cambian, si no que adoptan otra personalidad, y no me refiero a una enfermedad de trastorno psicológico, si no al hecho de que según el entorno es su comportamiento. Influencia de las amistades.



Quién no recuerda a sus amigos de la infancia y al entrar a escuelas separadas resulta que ya no son los mismos, incluso cuando se encuentran en la misma escuela. Y hay muchísimas películas americanas donde pasa eso, que antes de la popularidad eran buenos amigos. También se han hecho muchos estudios y se ha comprobado que todo se debe a un factor de liderazgo, donde el ser más débil se deja manipular por su grupo de amigos, y han llegado hasta asesinar, todo por quedar bien.



El peso de las amistades, sin duda alguna es muy fuerte. Cuántos novios no dejé, o simplemente amigos que les dejé de hablar sólo porque mis otras amigas opinaban que no eran personas agradables, cuando sin embargo yo la pasaba muy bien con ellos. Influencia de las amistades. Influencia de las Amistades. Y tal vez se pregunten bueno y por qué no dejabas a tus amigas en vez de dejar al novio o a los otros amigos, simplemente porque se vuelve un vicio el quedar bien, y no te das cuenta de que estas siendo influenciada, tu crees que lo que haces o dices esta bien porque ellas lo dicen.



Al leer esto muchos jóvenes universitarios pensarán ni al caso, para que continuo leyendo tan sólo es una muchacha amargada que relata lo que ella vivió y sus errores no son los míos, yo soy original y no ando siguiendo a nadie, y mucho menos me mandan, es mas juraría que hacen lo que yo digo. Influencia de las Amistades. Y tal vez sea verdad, pero al pasar por las instalaciones no veo más que un poco de selva donde el más fuerte es el líder. Hay grupos estereotipados de personas donde no hay cabida para uno más porque su circulo está cerrado, se burlan de las personas que no pertenecen a él, y entre ellos mismos se retan a hacer cosas estúpidas para seguir dentro del grupo.



Pero esto no acaba en una simple escuela, esto sigue por el resto de sus vidas y cada vez va empeorando el síntoma, yo pensé que había librado todas esas batallas existenciales pero no es así.



Influencia de las Amistades. Hace poco me escribió un muchacho queriéndome conocer y diciéndome que era muy sensible, que le gustaba como pensaba y mejor aún como escribía e interpretaba cosas cotidianas y las manifestaba de una manera muy ligera, yo me sentí alagada y seguí la conversación con él por semanas creo, me cayó muy bien, sin embargo un día me pidió una foto mía para conocerme, yo se la mandé con mucho gusto, sólo que él me imaginaba diferente, así que decidió dejarme de hablar porque no era lo que él pensaba, y no importó todo eso que ya me había dicho antes, simplemente se alejó.



No creo que la solución a los problemas sea dejarlos y salir huyendo, simplemente que si sufres más de lo que eres feliz, entonces ese entorno te hace daño y es mejor cambiarlo o apartarte. Las personas deben aprender a querer sin mas allá de lo que ven, eres un ser con defectos y virtudes. El amigo es aquel que acepta tus defectos y enriquece tus virtudes.

en la Salud Mental

Título: La Influencia de las Amistades en la Salud Mental

Introducción:
La salud mental es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, y es influenciada por muchos factores, incluyendo nuestras amistades. En este artículo, exploraremos cómo las amistades pueden afectar nuestra salud mental y cómo podemos asegurarnos de tener amistades saludables.

1. ¿Qué son las amistades saludables?
- Descripción de las características de una amistad saludable
- Importancia de tener amistades saludables para la salud mental

2. ¿Cómo pueden las amistades afectar nuestra salud mental?
- La influencia de las amistades en nuestros pensamientos y emociones
- Cómo las amistades pueden afectar nuestra autoestima y confianza

3. ¿Cómo podemos identificar amistades tóxicas?
- Señales de que una amistad puede ser tóxica
- Cómo confrontar a un amigo tóxico y tomar decisiones difíciles

4. ¿Cómo podemos nutrir nuestras amistades saludables?
- Cómo mantener una comunicación abierta y honesta con nuestros amigos
- Cómo apoyar a nuestros amigos en tiempos difíciles

5. ¿Cómo podemos formar nuevas amistades saludables?
- Consejos para conocer gente nueva y formar nuevas amistades
- Cómo ser selectivo al elegir amigos y asegurarnos de que sean saludables para nosotros

Conclusión:
Nuestras amistades tienen un gran impacto en nuestra salud mental, y es importante ser conscientes de cómo nuestras relaciones pueden afectarnos. Al mantener amistades saludables y evitar amistades tóxicas, podemos mejorar nuestra salud mental y vivir una vida más feliz y plena.

Preguntas frecuentes:
1. ¿Pueden las amistades realmente afectar nuestra salud mental?
2. ¿Cómo podemos saber si una amistad es tóxica?
3. ¿Es posible mejorar una amistad tóxica o siempre es mejor cortar la relación?
4. ¿Qué puedo hacer si no tengo amistades saludables en mi vida?
5. ¿Cómo puedo ser un amigo saludable para los demás?

Artículo de Influencia de las Amistades por forouniversitario