Como Estudiar un Idioma

Como Estudiar un Idioma

Como Estudiar un Idioma. Si quieres saber idiomas para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, el único idioma que vale la pena estudiar es el que la gente que está a tu alrededor cree que vale la pena estudiar. Como estudiar un idioma. En el caso de que estés viviendo en cualquier país con gran proporción de hispanohablantes, la lista de idiomas comerciales se reduce al inglés, que es lo que la mayoría de los que ofrecen empleo te van a pedir.

Y como los que te piden que sepas inglés no saben inglés ellos mismos, en realidad no les interesa que de verdad sepas hablar con un inglés. Lo que interesa es que tengas un título que demuestre que "sabes".

Se exceptúa el caso de que tengas que trabajar en algo de informática a nivel bastante alto, y como técnico, no como comercial. En este caso te pedirán que sepas leer manuales de informática enterándote de lo que pone, que es lo que saben hacer los demás técnicos que ya trabajan en la empresa.

Otra cosa sería que tuvieses que trabajar en un país anglohablante. En este caso saber hablar es imprescindible y que tengas título o no no les importa. Desgraciadamente, convencer a un inglés de que te sabes hacer entender en inglés es bastante más duro que sacarse un título aquí.

El japonés sólo es necesario si vives en Japón, pero, si vas a vivir en Japón, estudiar japonés no es muy necesario. Pillándolo por la calle de oírlo hablar acabas antes que si lo estudias.

Hay muchas formas de aprender un idioma. Las que se exponen a continuación son sólo algunas de ellas

Utilice un curso de autoformación, en formato de CD, cinta de vídeo o casete, acompañados de libros de texto y ejercicios; el estudiante realiza el curso por su cuenta y evalúa sus progresos a medida que va avanzando. Como estudiar un idioma. Este tipo de cursos existen para la mayoría de las lenguas y la mayoría de los niveles, desde principiante hasta avanzado. Se encuentran a la venta en muchas librerías y también pueden tomarse en préstamo en algunas bibliotecas municipales.

¡Vea la televisión! Muchas empresas de radiotelevisión ofrecen cursos de idiomas en programas de televisión o de radio.

¡Navegue en la red! Cada vez hay más sitios de Internet que ofrecen lecciones de lenguas extranjeras, muchos de ellos con imágenes y sonido.

Aprenda con un profesor. En la mayor parte de Europa se ofrecen clases de idiomas para adultos, que suelen impartirse a última hora de la tarde. La ventaja de asistir a un curso con otros estudiantes es que los compañeros se animan entre sí en su aprendizaje y el profesor puede orientar a cada uno según sus necesidades específicas.

Aprender en el trabajo. Cada vez son más los empresarios que reconocen que el dominio de lenguas extranjeras es imprescindible para el éxito de su negocio. Muchas grandes empresas ofrecen cursos de idiomas gratuitos o subvencionados.

Obviamente, puede usted combinar estos métodos, o ir alternando métodos diferentes en las distintas etapas de su aprendizaje. Puede elegir la forma de aprender un idioma que sea más idónea para usted, dependiendo de su manera de aprender y de sus circunstancias personales, como

dónde vive (por ejemplo, si se ofrecen cursos de idioma cerca de su casa) de cuánto tiempo dispone qué idiomas le interesan cuáles son las razones que le motivan a aprender un idioma

A continuación figuran algunos consejos e ideas que pueden resultarle útiles para planificar su aprendizaje de idiomas.

Experiencia útil
Si le interesan las lenguas como tales, incluida su lengua materna, será usted un buen estudiante de idiomas.

Las experiencias previas de aprendizaje de idiomas también ayudan. Si ya ha aprendido una lengua extranjera, habrá adquirido algunas técnicas que podrá aplicar a un nuevo idioma: hay que aprender a aprender un idioma.

Si nunca hasta ahora ha aprendido una lengua extranjera: ¡no se preocupe! ¡Cualquiera puede hacerlo! Aptitudes para el estudio Como sucede con todo lo que merece la pena, aprender un idioma requiere un poco de tiempo y de energía, ¡pero también es divertido! Las siguientes ideas pueden ser útiles

La rapidez con que avance dependerá de usted, pero le ayudará reservar un tiempo fijo cada día o cada semana para estudiar su idioma.

Con 2-4 horas a la semana podrá avanzar bastante.

Controle sus progresos. Muchos cursos incluyen ya pruebas que le ayudan a comprobar lo que ha aprendido y a saber cuáles son los aspectos en los que debe centrarse.

Hay muchas cosas que pueden servirle para reforzar lo que aprende en el curso, como escuchar por radio emisoras extranjeras o ver películas en versión original. Como estudiar un idioma.¡Incluso leer libros para niños es útil!

Recuerde que cada uno aprende a su manera, así que pruebe diferentes planteamientos y vea cuál es el más idóneo para usted.

No tenga miedo a probar su nueva lengua cada vez que tenga ocasión de hacerlo. Quizá cerca de donde usted vive pueda conocer gente que habla la lengua que está estudiando, o quizá pueda intercambiar correspondencia, por correo postal o electrónico, con personas residentes en el extranjero.

Obviamente, es al viajar al extranjero cuando uno se da cuenta de lo que valen los idiomas y cuando sus nuevas aptitudes le permitirán establecer contactos. Como estudiar un idioma. Intente organizar un viaje al extranjero, aunque sea corto. Plantéeselo como un objetivo y, mientras esté en el extranjero, aproveche todas las oportunidades que se le presenten para poner en práctica sus conocimientos.

En general, a la gente le gusta que usted haga el esfuerzo de hablar su lengua y es indulgente si no lo hace a la perfección.
¡Disfrute aprendiendo!

Cómo estudiar un idioma: Consejos prácticos para tener éxito

Aprender un idioma nuevo puede ser un reto emocionante y gratificante, pero también puede ser abrumador y difícil. Si estás interesado en aprender un nuevo idioma, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, te ofreceremos algunos consejos prácticos para que puedas aprender un idioma de manera efectiva y con éxito.

1. Establece metas claras y alcanzables

Lo primero que debes hacer es establecer metas claras y alcanzables para tu aprendizaje del idioma. ¿Quieres ser capaz de leer un libro en el idioma? ¿Quieres ser capaz de tener una conversación fluida con hablantes nativos? ¿O simplemente quieres ser capaz de pedir comida en un restaurante? Establecer metas claras y realistas te ayudará a enfocar tu tiempo y energía en lo que realmente importa.

2. Crea un plan de estudio

Una vez que hayas establecido tus metas, es importante crear un plan de estudio detallado. Tu plan de estudio debe incluir una variedad de actividades, como leer, escribir, escuchar y hablar. Además, debes asegurarte de que tu plan de estudio sea realista y se adapte a tu horario y estilo de aprendizaje.

3. Encuentra un compañero de conversación o un tutor

Encontrar un compañero de conversación o un tutor es una excelente manera de mejorar tus habilidades de conversación y obtener retroalimentación en tiempo real. Puedes encontrar compañeros de conversación o tutores en línea o en persona, dependiendo de tus preferencias.

4. Sumérgete en el idioma

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es sumergirte en él. Esto significa escuchar música en el idioma, ver películas y programas de televisión en el idioma, y leer libros y artículos en el idioma. Cuanto más te sumerjas en el idioma, más natural se sentirá para ti.

5. Practica todos los días

La práctica es clave cuando se trata de aprender un idioma. Intenta practicar todos los días, incluso si solo tienes unos pocos minutos libres. La práctica constante te ayudará a mejorar tus habilidades y a mantener el idioma fresco en tu mente.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es posible aprender un idioma por tu cuenta?

Sí, es posible aprender un idioma por tu cuenta, pero es importante tener un plan de estudio y establecer metas claras para que puedas enfocar tus esfuerzos de manera efectiva.

2. ¿Cuánto tiempo se necesita para aprender un idioma?

El tiempo que se necesita para aprender un idioma varía según el idioma y el nivel de fluidez que se desea alcanzar. Sin embargo, en promedio, puede tomar varios meses o incluso años antes de alcanzar un nivel de fluidez decente.

3. ¿Es necesario viajar al país donde se habla el idioma para aprenderlo?

No es necesario viajar al país donde se habla el idioma para aprenderlo, pero puede ser beneficioso para sumergirse en la cultura y practicar tus habilidades de conversación con hablantes nativos.

4. ¿Cuál es la mejor manera de mejorar las habilidades de conversación en un idioma?

La mejor manera de mejorar tus habilidades de conversación en un idioma es practicar regularmente con compañeros de conversación o tutores y sumergirte en el idioma a través de la música, las películas y los programas de televisión.

5. ¿Debería centrarme en la gramática o en el vocabulario al aprender un idioma?

Ambas son importantes, pero es importante enfocarse primero en aprender el vocabulario básico y luego trabajar en la gramática a medida que avanzas en tu aprendizaje del idioma.

Artículo de Como Estudiar un Idioma por Portal Education and Training.