Escoger una Mochila
Durante casi todo el año escolar los hijos tienen que cargar muchos y diversos artículos escolares. Estos llegan a ser tan pesados que se necesita la ayuda de una mochila, una que garantice la ayuda adecuada para que su hijo no sufra ninguna lesión o daño en la espalda. Escoger una mochila. ¿Sabe usted como escoger la mochila adecuada? He aquí unos consejos prácticos que le ayudarán mucho:
¿COMO ESCOGER LA MOCHILA ADECUADA?
Cuando vaya a comprar una nueva mochila para el regreso de su niño a la escuela, es importante buscar el tamaño adecuado. No siempre las más grandes son las mejores. La mochila debe adecuarse a la estatura del niño. Esas recomendaciones se pueden hallar en la etiqueta del fabricante. Escoger una Mochila. Asegúrese también que la mochila pueda llevar todo lo necesario. Por tanto, lleve algunos libros, carpetas y otros efectos escolares, para que pueda simular lo que va dentro de la mochila, pues tampoco será conveniente sobrecargarla. Escoger una mochila. Si se hace demasiado pesada, no sólo se romperá, sino también arruinará la columna vertebral, músculos y articulaciones de quien la lleva, lo cual puede conducir a dolores severos de espalda, cuello y hombros, así como problemas de postura.
A la hora de probarse una mochila, es necesario chequear las correas para los hombros. Estas deben ser amplias y acolchadas, para una distribución uniforme del peso. Las mochilas con una correa angosta impide la correcta distribución del peso. Las correas deben reposar al mismo nivel sobre los hombros, permitiendo que la mochila se apoye cómodamente sobre la espalda.
Si la mochila golpea el trasero de quien la usa, están demasiado bajas, y si reposa sobre el cuello, demasiado alta. Use las correas para el ajuste de la altura a unas 2 pulgadas por encima de la cintura. Si no puede ajustar la altura a ese nivel, entonces busque otra mochila. Escoger una mochila. Para mayor comodidad es recomendable que también compre una mochila con cinturón ancho, el cual puede ayudar a distribuir el peso de la carga con mayor uniformidad. Debe abrocharse y ajustarse con un cinturón convencional, y si es preciso ajustarlo lo suficiente para evitar que la mochila se mueva, pero lo suficientemente suelta como para que el niño pueda respirar bien.
La mochila también debe tener acolchonado en la parte que va en contacto con la espalda, y un peso ligero. El acolchonado la hace más cómoda y protegerá al niño de un pinchazo con cualquier objeto puntiagudo que se lleve dentro; mientras que el peso ligero garantiza que no se lleve carga adicional de la propia mochila.
ELEMENTOS BASICOS PARA USAR UNA MOCHILA
Ya que haya comprado la mochila adecuada, coloque el contenido en forma correcta. Sobre todas las cosas, el niño debe sentirse cómodo y equilibrado cuando use la mochila. Si su niño se apoya hacia adelante, indica que lleva demasiado peso. Según Backpack Safety, recurso de Internet dedicado a la seguridad en el uso de las mochilas, el peso máximo de las mismas no debe exceder el 15 % del peso corporal de quien la use. Por ejemplo, un niño que pese 100 libras, no debe llevar una mochila cargada que pese más de 15 libras. Si la misma supera el 15 % del peso corporal, elimine algunos objetos innecesarios y reorganízala, utilizando todos sus compartimientos, y colocando los objetos más pesados cerca del centro de la mochila.
Coloca el contenido ordenadamente, de manera que se mantengan en su lugar y no se salgan del mismo, pues el peso se desplazaría de lado a lado. Escoger una mochila. La mochila adecuada no es una garantía total de que tu niño será la estrella de la clase, pero definitivamente le ayudará a llevar con seguridad sus efectos escolares al aula además de que no le causará daño a la parte más delicada de su cuerpo, su columna vertebral. -•-