Antecedentes de Enfermedad de COVID-19

Antecedentes de enfermedad de COVID-19

Antecedentes de enfermedad de COVID-19

En diciembre de 2019, se detectó un nuevo coronavirus (ahora llamado SARS-CoV-2) en tres pacientes con neumonía relacionada con el grupo de casos de enfermedades respiratorias agudas de Wuhan, China. A finales de febrero de 2020, varios estaban experimentando una transmisión local sostenida de la enfermedad por coronavirus.

Síntomas, gravedad y letalidad.
Hasta el 24 de marzo de 2020, se han notificado 50 569 casos confirmados por laboratorio al Sistema Europeo de Vigilancia (TESSy).

La información sobre los síntomas estaba disponible para 14 011 casos de 13 países, principalmente (97%) de Alemania. Entre estos casos, el síntoma clínico más comúnmente reportado fue fiebre (47%), tos seca o productiva (25%), dolor de garganta (16%), debilidad general (6%) y dolor (5%). Antecedentes de enfermedad de COVID-19, La frecuencia de estos síntomas difiere notablemente de los reportados desde China. Los datos sobre casos informados más recientemente a TESSy pueden estar sesgados hacia los más gravemente enfermos porque las políticas nacionales han cambiado el enfoque hacia la prueba de casos más graves.

Las estimaciones preliminares de gravedad se basaron en el análisis de los datos de los países de la UE / EEE y el Reino Unido disponibles en TESSy e informes de países en línea (para países cuyos datos estaban incompletos o faltaban en TESSy).

Entre todos los casos:

La hospitalización se produjo en el 30% (13 122 de 43 438) de los casos notificados en 17 países (estimación mediana específica del país, rango intercuartil (RIC): 24%, 11-41%)
Las enfermedades graves (que requieren UCI y / o soporte respiratorio) representaron 2 179 de 49 282 (4%) casos de 16 países (mediana, IQR: 3%, 2-8%).
Entre los casos hospitalizados:Antecedentes de enfermedad de COVID-19

Se informó enfermedad grave en el 15% (1 894 de 12 961) de los casos hospitalizados de 15 países (mediana, IQR: 16%, 10-24%).
La muerte ocurrió en 1 457 de 12 551 (12%) casos hospitalizados de ocho países (mediana, IQR: 10%, 6-14%).
Las tasas de hospitalización específicas por edad entre todos los casos basadas en datos de TESSy mostraron un riesgo elevado entre los mayores de 60 años

Todavía se carece de estimaciones sólidas para el riesgo de letalidad de COVID-19 y están potencialmente sesgadas por datos de resultados incompletos y diferencias en las políticas de prueba. La letalidad bruta media de casos (proporción de muertes entre el total de casos notificados) de la UE / EEE y el Reino Unido para el 23 de marzo de 2020 fue del 5,4% (estimación media específica del país: 0,5%; rango: 0,0-9,3%).

Según un gran conjunto de datos de casos en China, el riesgo general de letalidad (CFR) entre los casos confirmados por laboratorio fue mayor en las primeras etapas del brote (17.3% para los casos con inicio de síntomas del 1 al 10 de enero) y se ha reducido tiempo al 0,7% para pacientes con inicio de síntomas después del 1 de febrero. En los datos sobre casos diagnosticados de COVID-19 en China y Corea del Sur, Antecedentes de enfermedad de COVID-19 la CFR general fue de 2.3% y 0.5%, respectivamente, y aumentó con la edad en todos los entornos, con el CRF más alto entre las personas mayores de 80 años (14.8% y 3.7% , respectivamente). Del mismo modo, las estimaciones específicas de edad de la letalidad bruta para Alemania, Italia y España aumentaron rápidamente con la edad, particularmente por encima de los 60 años. El número absoluto de muertes también aumentó con la edad en cada país: las personas de 70 a 79 años representaron el 19% (Alemania), el 36% (Italia) y el 20% (España) de todas las muertes por país; Estas proporciones aumentaron a 74% (Alemania), 50% (Italia) y 67% (España) entre los mayores de 80 años.

Los datos de un informe de país para Italia al 19 de marzo de 2020 mostraron un mayor riesgo de muerte entre los hombres en comparación con las mujeres en todos los grupos de edad a partir de los 50 años. El riesgo de muerte se vuelve más pronunciado con la edad, con una proporción general de hombres a mujeres entre las muertes por COVID-19 de 2.4: 1. Según los datos de TESSy de Alemania al 24 de marzo de 2020, esta proporción es de 1.6: 1, con un riesgo particularmente mayor de muerte entre los hombres de 70 a 79 años en comparación con sus contemporáneas femeninas.

Entre los pacientes fallecidos en Italia hasta el 19 de marzo de 2020, el 73.8% tenía hipertensión, 33.9% diabetes, 30.1% cardiopatía isquémica, 22.0% fibrilación auricular, 19.5% un cáncer diagnosticado en los últimos cinco años. Alrededor de la mitad (48.6%) de las muertes por COVID-19 tenían tres o más comorbilidades, 26.6% tenían dos comorbilidades, 23.5% tenían una comorbilidad y 1.2% no tenían ninguna. Antecedentes de enfermedad de COVID-19, Las complicaciones más comunes observadas en Italia fueron insuficiencia respiratoria (96.5%), insuficiencia renal aguda (29.2%), daño miocárdico agudo (10.4%) y superinfección bacteriana (8.5%).

Periodo de incubación
Las estimaciones actuales sugieren un período medio de incubación de cinco a seis días para COVID-19, con un rango de uno a hasta 14 días. Un reciente estudio de modelado confirmó que sigue siendo prudente considerar el período de incubación de al menos 14 días.


Antecedentes de enfermedad de COVID-19 Antecedentes de Enfermedad de COVID-19

La enfermedad de COVID-19, también conocida como coronavirus, es una enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2. Desde su aparición en China en diciembre de 2019, la enfermedad se ha propagado rápidamente por todo el mundo, causando una pandemia global. A medida que la enfermedad sigue afectando a millones de personas en todo el mundo, es importante comprender sus antecedentes y cómo se propagó.

1. Origen del virus

El virus SARS-CoV-2 se originó en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019. Se cree que el virus se propagó de animales a humanos en un mercado de alimentos en la ciudad.

2. Propagación inicial

La propagación inicial del virus se limitó principalmente a la ciudad de Wuhan y sus alrededores. Sin embargo, a medida que las personas comenzaron a viajar dentro y fuera de la ciudad, el virus comenzó a propagarse a otras partes de China y luego a otros países.

3. Pandemia global

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la enfermedad de COVID-19 como una pandemia global. Desde entonces, la enfermedad se ha propagado a casi todos los países del mundo, afectando a millones de personas y causando la muerte de cientos de miles.

4. Síntomas de la enfermedad

Los síntomas de la enfermedad de COVID-19 incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del sentido del olfato o del gusto. En casos graves, la enfermedad puede causar neumonía, fallo de múltiples órganos e incluso la muerte.

5. Medidas preventivas

Para prevenir la propagación del virus, se han implementado medidas preventivas en todo el mundo, incluyendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y la implementación de cierres y bloqueos.

Conclusión:

La enfermedad de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en todo el mundo, afectando a millones de personas y causando la muerte de cientos de miles. Es importante comprender sus antecedentes y cómo se propagó para poder tomar medidas preventivas efectivas y detener su propagación.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo se propaga la enfermedad de COVID-19?

La enfermedad se propaga principalmente a través de gotas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También se puede propagar al tocar superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

2. ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la enfermedad después de la exposición?

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

3. ¿Quiénes tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves?

Las personas mayores y aquellas con afecciones médicas subyacentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves.

4. ¿Cómo puedo protegerme contra la enfermedad de COVID-19?

Puede protegerse contra la enfermedad de COVID-19 mediante el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y evitando tocarse la cara.

5. ¿Hay una vacuna disponible para la enfermedad de COVID-19?

Sí, hay varias vacunas disponibles para la enfermedad de COVID-19 en todo el mundo. Se recomienda que las personas se vacunen para protegerse contra la enfermedad y prevenir su propagación.

Artículo de Antecedentes de enfermedad de COVID-19 por