Universidad de Sonora

 Universidad de Sonora

Con la mayor integración del estado al exterior, particularmente con los países con los que México tiene acuerdos comerciales, se abre para la Universidad de Sonora la posibilidad de realizar convenios que faciliten el intercambio, la movilidad académica y estudiantil y la realización de investigaciones conjuntas con instituciones educativas del extranjero.

El estar inmersos en una nueva sociedad donde el conocimiento es factor determinante para la competitividad, hace que se revalore el papel de la Universidad por su capacidad de generarlo, aplicarlo y facilitar el acceso a él.

La revolución tecnológica, particularmente en los campos de las telecomunicaciones, microelectrónica e informática, generan la oportunidad para la Institución de tener un acceso fácil y rápido a la información, apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y en general, de mejorar el desarrollo de sus funciones sustantivas y de apoyo.

Con los avances en las comunicaciones, especialmente con el Internet, se abre la posibilidad de que la Universidad explore y desarrolle ofertas educativas no convencionales, como la educación a distancia.

La importancia del conocimiento y el fenómeno de la globalización revalorizan el papel de la Universidad ante la sociedad, por lo cual se abre la oportunidad de establecer una vinculación más estrecha en materia de extensión, docencia e investigación con los distintos sectores sociales del estado.

En el contexto actual, en que la educación no se concibe restringida a un espacio y a un tiempo definidos y en que los sectores productivos requieren la recalificación de su fuerza de trabajo, la Universidad de Sonora tiene la oportunidad de desarrollar programas de educación continua, a través de los cuales se brinde la capacitación profesional y técnica requerida.

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2017 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí