Universidad de Sonora

logo Universidad de Sonora

A 60 años, sus estudiantes en la actualidad*

La Universidad de Sonora ha impulsado en la última década programas dirigidos a los alumnos en materia de salud, deporte, orientación educativa y de desarrollo y creatividad estudiantil, entre otros que han significado importantes apoyos para la atención a este sector.

El Programa de Salud Estudiantil llevado a cabo en la Universidad de Sonora ha representado un apoyo consistente para prevenir riesgos y enfermedades que afectan la integridad física y mental de los alumnos. Experiencias como la creación del primer consultorio médico universitario, las gestiones realizadas ante el IMSS para la afiliación médica de estudiantes que no cuentan con servicio médico y todo el conjunto de actividades de divulgación realizadas a través de charlas, seminarios y conferencias de orientación a la salud, constituyen un antecedente valioso para continuar y avanzar en el mejoramiento de estos servicios.

Con relación a la promoción del deporte, en los últimos años ha habido grandes avances, sobre todo en el de alto rendimiento. Se han mejorado e incrementado las instalaciones deportivas, incorporado personal académico y promovido su capacitación. La Institución cuenta con un amplio potencial por la numerosa matrícula que atiende y las instalaciones deportivas que ha desarrollado.

A través de un sistema de becas, se otorgan apoyos a estudiantes de alto desempeño y bajos recursos, a participantes de grupos representativos, a los que prestan el servicio social en programas multidisciplinarios y para aquellos que colaboran en proyectos de investigación, principalmente. Entre estas becas se encuentran las de colegiatura, ayudantía, SEDESOL, deportivas y culturales.

Asimismo, la Fundación Unison incluye entre sus propósitos el apoyo a alumnos sobresalientes mediante la asignación de becas y su incursión en estudios de posgrado. Para ello ha impulsado el programa Talento XXI.


Tomado del Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2001-2005

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2016 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí