UNIVERSIDAD KINO

UNIVERSIDAD KINO

La Universidad Kino nace con la noble tarea de formar profesionistas que coadyuven en el desarrollo armónico del Estado de Sonora.

A mediados de la década de los 70’S, un grupo de egresados del Instituto Kino y personas representativas de los diversos sectores sociales y productivos del Estado de Sonora, concibieron la idea de crear una Institución de Educación Superior.

Algunos de ellos se reunieron en las inmediaciones de las ruinas de la Misión de Cocóspera, fundada por el misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, para planear las actividades que dieron origen a la Universidad Kino.

Quienes participaron en la histórica jornada fueron: Pbro. Pedro Villegas Ramírez, Dr. Arturo Fragoso Urbina, Dr. Mario Miranda Pacheco, Lic. Roberto Arizmendi Rodríguez, Mat. Martha Villalba de Real, Ing. Armando Hopkins Durazo, Lic. Alberto Flores Urbina y Lic. Enrique Carreón Contreras.

Fruto de aquella reunión es el Documento Cocospera, en el cual quedó plasmada la filosofía humanista de la Universidad Kino. La Universidad Kino, abre sus puertas a la juventud estudiosa de Sonora el año 1985.

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2017 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí