logo ITSON

Universidad La Salle Noroeste


 

Se decidió integrar la nueva institución en el "Sistema Universidad La Salle" aprobado por decreto presidencial del 29 de mayo de 1987. La sede de Ciudad Obregón se llamaría Universidad La Salle Noroeste. Hubo numerosas visitas a las autoridades de la Universidad La Salle en México, cuyo rector por entonces era el Doctor José Cervantes Hernández. El mismo o algunos delegados suyos visitaron varias veces Ciudad Obregón.

Por fin, cuando el proyecto estaba maduro se acondicionaron instalaciones adecuadas para la primera etapa; precisamente frente al Instituto La Salle, en lo que fuera la casa del General Topete.

El 19 de agosto de 1991 la Universidad La Salle Noroeste abrió sus puertas con tres carreras novedosas: Comercio Internacional, Relaciones Humanas e Ingeniería Agroindustrial. El primer año el Patronato Fomento Educativo Sonorense, A.C. (FESAC), aportó más de 10 millones de pesos por alumno para sostener la infraestructura académica. En 1992, inició el programa de Maestría en Calidad y, posteriormente, el de Maestría en Ingeniería Económica y Financiera; ambos programas fueron y siguen siendo únicos en el Noroeste. En 1992 se amplió la oferta académica con las carreras de Informática y de Finanzas y Contaduría y, en 1995, con la de Derecho.

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2017 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí