ITMAR

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL MAR No. 3

El Instituto Tecnológico del Mar 03 en Guaymas, Sonora, es producto del esfuerzo consciente de su comunidad por ordenar los elementos que permitan a la Sociedad Sonorense enfrentar el reto de explotar y aprovechar de forma racional y sustentable los recursos naturales marinos y acuícolas de la región, en beneficio colectivo.

El Programa tiene como objetivo conjuntar esfuerzos y voluntades de todos los interesados, para que, con la participación activa de cada uno de los que constituimos la comunidad educativa, logremos darle cumplimiento, de forma tal que se enriquezca el crecimiento y desarrollo de cada uno de los elementos que constituyen el plantel.

El Instituto es formador de profesionistas de nivel superior y posgrado que coadyuva al desarrollo de la industria pesquera en sus fases de extracción, cultivo, transformación y distribución; así como del aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables del medio acuático; para ello, el plantel cuenta con una plantilla de trabajadores de 83, de los cuales 24 son Administrativos y 59 Docentes. La formación profesional de los profesores es variada tanto en su perfil como en su nivel académico, manteniendo de manera permanente los apoyos necesarios a los docentes para la iniciación de estudios de posgrado así como la consecución de estudios y/o titulación.

La gestión de apoyos y la disciplina presupuestal será fundamental para el crecimiento de la cobertura de los servicios educativos garantizando en todo momento una educación integral, de calidad y pertinente. El incremento de oferta educativa es fundamental, y deberá ser utilizado como el detonante para el crecimiento del Instituto Tecnológico del Mar Guaymas.

 



Búsqueda personalizada


Copyright © 2018 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí