logo CESUES

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA

Ampliar la participación democrática de los individuos, de los grupos y de las comunidades en el conocimiento, la creación y el disfrute de nuestra cultura y patrimonio y enriquecer, afirmar y difundir los valores propios de nuestra identidad.

Promover y difundir la creación, e innovación; la actitud crítica derivada de la verdad científica; la previsión y búsqueda del futuro y la preservación de valores universales.

Mejorar y crear métodos y técnicas para una difusión cultural eficaz que promueva y consolide los valores culturales, nacionales y regionales.

Promover un mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y contribuir a preservar el equilibrio ecológico.

Promover la innovación académica como facultad inherente a la naturaleza de la institución.

Formar profesionales e investigadores en los diferentes campos de la ciencia y la tecnología que requiera el desarrollo integral.

Estimular la investigación enfocada a la adopción de esquemas flexibles de ingresos y salidas laterales del sistema de educación y capacitación para el trabajo productivo.

Promover el intercambio científico, tecnológico y cultural como Instituciones Educativas y órganos estatales, nacionales e internacionales.

Coadyuvar al desarrollo de la tecnología tendiente a incrementar la producción y la productividad de los bienes destinados a satisfacer las necesidades básicas de la población.

Reforzar los contenidos sociales, humanísticos y económicos de la educación para ubicarla en el contexto regional.



Búsqueda personalizada


Copyright © 2016 AlumnosOnline.Com. Derechos Reservados.Contáctanos aquí