Universidad de Ginebra Suiza

Universidad de Ginebra Suiza

Universidad de Ginebra Suiza



Desde el momento de su creación en 1559 por Jean Calvin, hasta el reciente descubrimiento por los astrofísicos de la Universidad de planetas extrasolares, Universidad de Ginebra Suiza ha seguido creciendo y desarrollándose, manteniendo su larga tradición de excelencia con una Universidad internacional de angle.



The Ginebra (UNIGE) es la segunda universidad más grande de Suiza y es una institución pública de la República y Cantón de Ginebra. Persigue tres misiones: Enseñanza (clases son, en general, les enseña en francés), la investigación y el servicio a la comunidad en general.



El UNIGE se compone de siete facultades: Ciencias, Medicina, Artes, Ciencias Sociales y Económicas, Derecho, Teología, Psicología y Ciencias de la Educación y la Facultad de Traducción e Internpretation. Hay también varios centros interdisciplinarios (informática, neurociencias y medio ambiente).



Después de haber completado su transición al "Sistema de Bolonia" en 2007, UNIGE es ahora parte del Espacio Europeo de Educación Superior, Universidad de Ginebra Suiza y Ofrece más de 340 tipos de grados y más de 200 programas de educación continua que cubren una muy amplia variedad de campos: ciencias exactas, la medicina y las humanidades.



UNIGE desarrolla sus prioridades a lo largo de seis ejes: ciencias de la vida (del gen de paciente), ciencias físicas (desde los átomos hasta las galaxias), neurociencias (de la neurona a la filosofía), ciencias históricas, ciencias del medio ambiente y de las finanzas y de la sociedad. UNIGE es sede de tres Centros Nacionales de Competencia en Investigación: Fronteras en Genética, materiales con nuevas propiedades Electrónico (MaNEP) y afectivo Ciencias.



A través de su participación en la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU), UNIGE se destaca como una de las 20 mejores universidades de investigación en Europa. También es miembro de otras redes internacionales: el Foro Internacional de Universidades Públicas (FIUP), que reúne a una veintena de universidades, que son reconocidos dentro de su país por la importancia que le dan a la investigación y su contribución sonido para el desarrollo de la sociedad, y el Grupo de Coimbra, una asociación de universidades multidisciplinarias europeas establecidas desde hace tiempo que cumplen altos estándares internacionales y comprometido con la creación de lazos académicos y culturales especiales con el fin de promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y la investigación, y el servicio a la sociedad.



UNIGE está activo en la Unión Europea Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y colabora regularmente con instituciones como la European Molecular Biology Laboratory (EMBL), la Instalación Europea de Radiación Sincrotrón (ESRF), el Observatorio Europeo Austral (ESO), un europeo organización para la investigación en astronomía, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA.



Además, mantiene una relación privilegiada con el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN). Con base en su presencia internacional único en Europa, UNIGE ha fortalecido continuamente sus vínculos con las organizaciones internacionales y no gubernamentales establecidas en Ginebra, Universidad de Ginebra Suiza como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), o el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).


Artículo de Universidad de Ginebra Suiza por
5 estrellas - basado en 8000 reviews