Ranking Universidades Latinoamericanas

Ranking Universidades Latinoamericanas


Ranking Universidades Latinoamericanas

Las 10 mejores universidades de América Latina 2018

La edición 2018 del QS Latin America University Rankings, Ranking Universidades Latinoamericanas publicado hoy, presenta 400 de las principales universidades de la región, que se extendieron desde 300 el año pasado. La clasificación se basa en una metodología que evalúa el desempeño de cada universidad en siete indicadores, que incluyen la reputación académica y del empleador, la relación docentes / estudiantes y las citas por miembro de la facultad.

Siga leyendo para ver las 10 mejores universidades de América Latina este año, o haga clic aquí para ver la tabla completa de clasificaciones. Puede obtener más información sobre estudiar en América Latina con nuestra guía completa.

1. Pontificia Universidad Católica de Chile

La universidad mejor clasificada de América Latina este año es la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Ranking Universidades Latinoamericanas que escaló desde el tercer lugar el año pasado hasta ahora, ocupando el primer lugar en la región, habiendo obtenido el último lugar en la edición 2014. Una de las universidades más antiguas de Chile, la UC se fundó en 1888 y es una de las seis universidades católicas en el país. UC tiene cuatro campus en la capital, Santiago, y uno en Villarrica, en el sur de Chile, con casi 29,000 estudiantes matriculados en total, principalmente a nivel de pregrado. UC actualmente se ubica dentro de las 50 mejores universidades del mundo para estudiar derecho, agricultura, educación, comunicación y estudios de medios, estudios religiosos, arte y diseño, y más.

2. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

Conservando su posición en el segundo lugar en nuestro ranking de las principales universidades de América Latina, la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) se encuentra en São Paulo, que figura entre las 100 mejores ciudades para estudiantes en las Mejores Ciudades de Estudiantes de QS 2017, Ranking Universidades Latinoamericanas Unicamp es uno de las universidades más jóvenes en esta lista, que se fundó en 1966. Recibe el puntaje más alto en todo el ranking latinoamericano por el indicador de citas por miembro de la facultad, una medida del impacto de la investigación de una universidad. La Unicamp también se ubica dentro de las 50 mejores universidades del mundo para estudiar agricultura y silvicultura y derecho.

3. Universidade de São Paulo (USP)

También en Brasil, la Universidade de São Paulo (USP) está abajo dos lugares para ubicarse en tercer lugar en América Latina en 2018. Sin embargo, USP es considerada una de las universidades más prestigiosas de la región, Ranking Universidades Latinoamericanas ocupando el primer lugar en el índice de impacto web y segundo para otros cuatro indicadores, incluyendo citas por miembro de la facultad. USP fue fundada en 1934 y es la universidad más grande de Brasil, con alrededor de 95,000 estudiantes matriculados en 11 campus, cuatro de los cuales se encuentran en São Paulo.

Si está intentando decidir entre USP y Unicamp, consulte nuestra pieza de comparación aquí.

4. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Consistentemente la universidad mejor clasificada de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el cuarto lugar en América Latina este año y logra el puntaje más alto en todo el índice de reputación académica. Su campus principal, Ciudad Universitaria, Ranking Universidades Latinoamericanas construido en un proyecto colaborativo de diseño arquitectónico en la década de 1950, es tan artístico que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. La UNAM tiene varios otros campus en el área metropolitana de la Ciudad de México y más allá, y tiene una enorme matrícula estudiantil de 346,730.

5. Tecnológico de Monterrey (ITESM)

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (también conocido como Tec de Monterrey o simplemente ITESM) continúa escalando en el ranking latinoamericano de este año, subiendo del séptimo al quinto. Ranking Universidades Latinoamericanas Aunque su campus principal se encuentra en Monterrey, el ITESM en realidad tiene un total de 31 campus en 25 ciudades mexicanas, con más de 98,000 estudiantes inscriptos. Actualmente, ITESM está clasificada entre los 50 mejores en negocios y administración, arte y diseño.

Si está tratando de decidir entre UNAM o ITESM, eche un vistazo a nuestra pieza de comparación aquí.

6. Universidad de Chile

Conservando su posición de sexto en América Latina desde el año pasado, la Universidad de Chile se encuentra en Santiago y es la universidad más antigua de Chile, fundada en 1842. Actualmente cuenta con alrededor de 40.500 estudiantes matriculados en cinco campus, lo que representa más de tres millones de metros cuadrados de tierra urbana. La universidad ha educado a 20 presidentes chilenos y dos ganadores del Premio Nobel en sus 175 años de historia, y está clasificada como la décima mejor universidad del mundo para estudiar ingeniería minera y minera.

7. Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ)

A continuación, en nuestra mirada a las mejores universidades de América Latina se encuentra la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), dos lugares más abajo para ubicarse séptimo en 2018. Ranking Universidades Latinoamericanas URFJ es la institución de educación superior más antigua de Brasil, fundada originalmente en 1792 como la Real Academia de Artillería, Fortificación y Diseño antes de obtener el estatus de universidad oficial en 1920. Además de ofrecer una amplia gama de cursos, UFRJ también es responsable de varios museos, hospitales e institutos de investigación en todo Río de Janeiro.

8. Universidad de Los Andes Colombia

La Universidad de Los Andes Colombia (también llamada Uniandes) mantiene su posición octava en el ranking latinoamericano este año, logrando su puntaje más alto en reputación de empleador (el octavo mejor en América Latina). Uniandes se encuentra en la capital de Colombia, Bogotá, y se estableció en 1948 como la primera universidad no sectaria del país. Ahora tiene alrededor de 19.100 estudiantes y acogió a un número récord de estudiantes internacionales (232) en 2017, muchos de los cuales son de Europa.

9. Universidad de Buenos Aires (UBA) en Ranking Universidades Latinoamericanas

Nuevo en el top 10 este año (ocupando el puesto 11 en América Latina en 2016), la Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupa el segundo lugar en las categorías de Reputación académica y del empleador de los rankings de QS University: América Latina. Una de las universidades más grandes de América Latina, con más de 120,000 estudiantes, los ex alumnos de UBA incluyen varios ganadores del Premio Nobel, presidentes argentinos y otras figuras notables como el líder revolucionario Che Guevara.

10. Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP)

Concluyendo nuestra lista de las 10 mejores universidades de América Latina en 2018, se encuentra la Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho", comúnmente conocida como UNESP, que escaló dos lugares este año y ahora ocupa el décimo lugar en América Latina. Ranking Universidades Latinoamericanas UNESP se estableció en 1976 y es una de las universidades brasileñas más grandes e importantes. Además de tener su campus principal en São Paulo, la universidad opera un total de 23 campus en el estado de São Paulo.

Título: ¿Qué universidades latinoamericanas tienen el mejor ranking?

Introducción:
Las universidades latinoamericanas han estado ganando reconocimiento en todo el mundo en las últimas décadas. A medida que la educación superior se ha vuelto más accesible en la región, muchas universidades han mejorado su calidad y se han posicionado en los rankings internacionales. En este artículo, exploraremos las universidades latinoamericanas con el mejor ranking y sus fortalezas.

1. Universidad de Buenos Aires
La Universidad de Buenos Aires es la universidad mejor clasificada en América Latina, según el QS World University Rankings 2021. La universidad es conocida por su excelencia en ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales. También es una de las universidades más grandes de la región, con más de 300,000 estudiantes.

2. Universidad Nacional Autónoma de México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es otra universidad de renombre en la región. Se ubica en el segundo lugar en los rankings de QS y es conocida por su excelencia en ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales. La universidad también tiene una fuerte presencia en la investigación científica y tecnológica.

3. Universidad de São Paulo
La Universidad de São Paulo es la tercera universidad mejor clasificada en América Latina. Es conocida por sus programas de ingeniería, ciencias naturales y ciencias sociales. La universidad también tiene una fuerte presencia en la investigación y cuenta con más de 5,000 profesores e investigadores.

4. Universidad de Chile
La Universidad de Chile es una de las universidades más antiguas de América Latina y se ubica en el cuarto lugar en los rankings de QS. Es conocida por su excelencia en ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales. La universidad también es reconocida por su fuerte compromiso con la investigación y la innovación.

5. Pontificia Universidad Católica de Chile
La Pontificia Universidad Católica de Chile es otra universidad de renombre en la región. Se ubica en el quinto lugar en los rankings de QS y es conocida por su excelencia en ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales. La universidad también tiene una fuerte presencia en la investigación y cuenta con más de 2,000 profesores e investigadores.

Conclusión:
Las universidades latinoamericanas han estado ganando reconocimiento en todo el mundo en las últimas décadas. La Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile son algunas de las universidades más destacadas de la región. Estas universidades han logrado una fuerte presencia en la investigación y la innovación, y se han posicionado en los rankings internacionales.

Preguntas frecuentes:
1. ¿Por qué es importante el ranking de las universidades?
2. ¿Cómo se elaboran los rankings de las universidades?
3. ¿Qué otras universidades latinoamericanas tienen un buen ranking?
4. ¿Cómo beneficia a los estudiantes asistir a una universidad bien posicionada en los rankings?
5. ¿Qué factores se tienen en cuenta en los rankings de las universidades?

Artículo de Ranking Universidades Latinoamericanas por