Cómo Prepararse para un Examen

Cómo Prepararse para un Examen

Cómo Prepararse para un Examen. Muchas veces nos excusamos por una mala nota diciendo 'no estudié lo suficiente'; pero a veces, después de decirlo tenemos la sensación de que no es totalmente cierto. Muchos otros que estudian menos que nosotros obtienen mejores notas. ¿A qué se deberá?



Prepararse para un examen significa más que repasar los hechos o ideas. Cómo se debe preparar el examen, es más importante que todo el tiempo que utilizamos en prepararnos para dicho examen.



Para empezar, no necesitas "estudiar" si pones atención en clase y aprovechar tus dudas para planteárselas al profesor ¡es tu derecho!: tiene la obligación de responderte, que te ejercites, que comprendas, que ensayes y transfieras el conocimiento a otras áreas y otras realidades.



Y tú no debes sentir vergüenza de ser considerado "el preguntón de la clase" porque al fin de cuentas a los compañeros los vas dejando en el camino y ¿para qué quieres quedar como un sabelotodo, si ni es cierto? ¿En qué te beneficia? Cómo Prepararse para un Examen.
Luego, cuando estés en el examen, relájate, suspende todos los juicios previos que traigas y lee detenidamente qué te están preguntando, ya que gran parte de los errores es por no saber interpretar instrucciones.



Las matemáticas es el área más sencilla, si sabes entender la instrucción, si no fíjate: ya te dice que tienes que hacer; por ejemplo, si te dice que le agregas, debes sumar; si te dice que le quites, entonces es resta; si te dice que se reparte, se divide, etc.



Ahora que si se trata de álgebra u otras cosas, te diré qué NO HACER:Cómo prepararse para un examen
1) Copiar la tarea, ya que te pierdes de la oportunidad de equivocarte y aprender
2) Trabajar con lápiz y borrar los errores, sino que debes hacerlo con pluma y reescribir tantas veces como intentes solucionar un problema matemático, así te darás cuenta en qué parte del proceso te equivocas o tienes dudas
4) Pensar que es una materia inútil.



5) Tener el prejuicio que las matemáticas son horribles, pesadas, sólo hechas para genios, etc. pues eso sólo creará limitaciones y barreras que te impedirán aprender


Artículo de Cómo Prepararse para un Examen por
5 estrellas - basado en 8000 reviews