Plan de Estudios de Cedart

Plan de Estudios de Cedart


Plan de Estudios de Cedart



Su plan de estudios lo conforman materias del tronco comun de cualquier preparatoria como lo son:



MATEMATICAS FISICA QUIMICA LITERATURA SOCIALES ETC. y más en el cedart.



Plan de Estudios de Cedart, Pero ademas se especializa al estudiante en cuatro areas artisticas:



Artes Plasticas Danza Musica Teatro Los dos primeros semestres se le da al alumno el conocimiento de la tecnica de cada una de las cuatro areas artisticas existentes y partir del tercer semestre se fortalece la formacion del alumno, llevandolo a la practica del area artistica de su preferencia.



ESPECIALIDADES ARTISTICAS



Preparatoria CEDART ??ose Eduardo Pierson?? ademas de las materias de tronco comun te ofrece cuatro areas artisticas: ArtesPlasticas, Danza, Teatro, Musica.



Plan de Estudios de Cedart, A partir de los tres primeros semestres seleccionas una de las cuatro areas artisticas obteniendo al termino de los estudios el certificado de bachillerato en artes y humanidades especializado en la disciplina artistica que elegiste.



Este bachillerato te ofrece en turno matutino con una duracion de seis semestres:



ARTES PLASTICAS



El objetivo principal de esta area artistica es que el alumno interesado conozca y desarrolle las habilidades que trae consigo ademas de las diferentes tecnicas y materiales que pueda aprovechar para crear arte.



Las asignaturas que conforman esta especialidad artistica son las siguientes:



INTRODUCCION A LA PLASTICA TALLER DE COMPOSICION TEORIA Y PRACTIA DEL COLOR ESTAMPA DIBUJO GEOMETRICO TECNICAS Y MATERIALES DE PINTURA ESCULTURA DIBUJO TALLER Y EXPERIMENTACIOMPLASTICA TEATRO



En la especialidad artistica de teatro, el objetivo principal es que el educando conozca las diferentes tecnicas, asi como las herramientas necesarias, que le faciliten desenvolverse teatralmente, Plan de Estudios de Cedart, para que pueda actuar o interpretar personajes salidos de texto dramaticos, tambien el alumno aprendera a manejar sus herramientas naturales como : la voz, el cuerpo y la imaginacion.



As materias que complementan esta especialidad artistica son las siguientes:



Actuacion Taller de creacion e interpretacion dramatica Historia del teatro Taller de expresion corporalTaller de expresion verbal Taller de composicion Direccion dramatica y escenica



DANZA



En esta especialidad artistica que ofrece preparatoria CEDART, se dara a conocer lo relacionado con los diferentes tipos de danza que existen como: Danza Folklorica, contemporanea, Plan de Estudios de Cedart, dando os dos primeros semestres una introduccion a los diferentes tipos de danza.



Las asignaturas que conforman esta especialidad son: TECNICA DE LA DANZA TECNICA DE REPERTORIO DE LA DANZA MEXICANA ELEMENTOS DE LA COMPOSICION GEOGRAFICA HISTORIA UNIERSAL DE LA DANZA Y APRECIACION ARTISTICA



NOTA: al termino de dos semestres de introduccion tu escoges la de tu preferencia.



MUSICA



El objetivo de esta especialidad es conocer los diferentes tipos de musica que existen, asi como conocer que es la musica, Plan de Estudios de Cedart, de tal forma que el alumno tenga conocimiento de esta area artistica.



Las asignaturas para esta area son:



SOLFEO INSTRUMENTO ARMONIA CONJUNTOS CORALES CONTRAPUNTO HISTORIA DE LA MUSICA UNIVERSAL HISTORIA DE LA MUSICA MEXICANA CONJUNTOS INSTRUMENTALES



REQUISITOS DE INSCRIPCION



Para ingresar a este centro educativolos requisitos con los que debes cumplir son los siguientes:



Haber concluid la secundaria con un promedio minimo de 7.5 Edad maxima 18 anos ( recientementecumplidos ) Acta de nacimiento ( original y dos copias ) Certificado de secundaria ( original y dos copias ) Seis fotografias tamano infantil, de frente blanco y negro o color ( originales, iguales y recientes ) Plan de Estudios de Cedart, Solicitar formato de certificado de salud en la escuela el da de la presentacion de documentos Clave unica de registro poblacional CURP ( original para cotejo y dos copias) Comprobante de pago de examen de admision $ 184.00 MN Aprobar los examenes de admision Examen de seleccion de aspirantes



NO SE ADMITEN DOCUMENTOS EXTEMPORANEOS



MATERIAS A CURSAR EN EL BARCHILLERATO DE ARTE Y HUMANIADES



PRIMER SEMESTRE Matematicas I Quimicas I. Taller de lectura y redaccion I. Literatura universal I. Metodos de investigacion I. Historia de la cultura I. Ingles I. Solfeo I. Instrumento I. Tecnica de la danza clasica I. Actuacion I. Introduccion a la plastica I. SEGUNDO SEMESTRE



Matematicas II. Quimica II Taller de lectura y redaccion II. Literatura universal II. Metodos de investigacion II. Historia de la cultura II. Ingles II. Solfeo II. Instrumento II. Tecnica de la danza clasica II. Actuacion II. Introduccion a la plastica II TECER SEMESTRE



Matematicas III. Biologia Fisica I Literatura mexicana I Filosofia I Historia de Mexico I Ingles III



CUARTO PARCIAL Matematicas IV Ecologia Fisica II Literatura mexicana II Filosofia II Historia de Mexico II Ingles IV QUINTO SEMESTRE Psicologia I Etica I Seminario de arte mexicano I Literatura hispana Estetica I Historia de arte I SEXTO SEMESTRE



Psicologia II Etica II Seminario de arte mexicano II Literatura latinoamericana estetica II Historia de arte II

El Centro de Educación Artística (CEDART) es una institución educativa en México que brinda una formación artística integral a los estudiantes de secundaria y preparatoria. El plan de estudios de CEDART es riguroso y desafiante, pero también altamente gratificante y enriquecedor para los estudiantes que desean desarrollar sus habilidades artísticas. En este artículo, exploraremos el plan de estudios de CEDART y cómo beneficia a los estudiantes.

1. ¿Qué es CEDART y cómo funciona su plan de estudios?

CEDART es una institución educativa que se enfoca en brindar una formación artística integral a los estudiantes de secundaria y preparatoria. Su plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en áreas como la música, la danza, el teatro, la pintura y la escultura. Los estudiantes toman clases tanto teóricas como prácticas y tienen la oportunidad de participar en presentaciones y exposiciones.

2. ¿Cómo se estructura el plan de estudios de CEDART?

El plan de estudios de CEDART se divide en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Cada nivel tiene una duración de tres años y los estudiantes deben completar satisfactoriamente cada nivel antes de avanzar al siguiente. El plan de estudios incluye clases de teoría y práctica, así como talleres y presentaciones.

3. ¿Qué habilidades se desarrollan en el plan de estudios de CEDART?

El plan de estudios de CEDART está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades artísticas en áreas como la música, la danza, el teatro, la pintura y la escultura. Los estudiantes aprenden a desarrollar habilidades técnicas y creativas, a trabajar en equipo y a comunicar sus ideas de manera efectiva.

4. ¿Cómo beneficia el plan de estudios de CEDART a los estudiantes?

El plan de estudios de CEDART beneficia a los estudiantes de muchas maneras. Les brinda una formación artística integral que les permite desarrollar habilidades técnicas y creativas en un ambiente de apoyo y colaboración. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en presentaciones y exposiciones, lo que les permite mostrar su trabajo y recibir retroalimentación de los demás.

5. ¿Cómo pueden los estudiantes aplicar lo que aprenden en CEDART en la vida real?

Los estudiantes de CEDART pueden aplicar lo que aprenden en la vida real de muchas maneras. Por ejemplo, aquellos que estudian música pueden tocar en bandas o grupos, mientras que los estudiantes de teatro pueden actuar en producciones locales o incluso en películas. Las habilidades que desarrollan en CEDART también pueden ser útiles en carreras como la publicidad, la moda y el diseño gráfico.

Conclusión:

El plan de estudios de CEDART es una excelente opción para los estudiantes que desean desarrollar habilidades artísticas y creativas en un ambiente de apoyo y colaboración. Los estudiantes aprenden a desarrollar habilidades técnicas y creativas en áreas como la música, la danza, el teatro, la pintura y la escultura, y tienen la oportunidad de participar en presentaciones y exposiciones. Las habilidades que desarrollan en CEDART también pueden ser útiles en carreras futuras.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuánto tiempo dura cada nivel del plan de estudios de CEDART?

Cada nivel del plan de estudios de CEDART dura tres años.

2. ¿Los estudiantes de CEDART solo estudian artes visuales?

No, los estudiantes de CEDART también pueden estudiar música, danza y teatro.

3. ¿Los estudiantes de CEDART tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en público?

Sí, los estudiantes de CEDART tienen la oportunidad de participar en presentaciones y exposiciones.

4. ¿Es difícil ingresar a CEDART?

Sí, el proceso de admisión a CEDART es competitivo y requiere que los estudiantes presenten un portafolio de trabajo.

5. ¿Qué carreras pueden seguir los estudiantes de CEDART después de graduarse?

Los estudiantes de CEDART pueden seguir carreras en áreas como la publicidad, la moda y el diseño gráfico, entre otras.

Artículo de Plan de Estudios de Cedart por