Objetivo de las Becas Escolares

Objetivo de las Becas Escolares

Según la información de la Secretaría de Educación Pública, cada escuela determinan el manejo del Objetivo de las Becas Escolares, en la Junta del Consejo Técnico Consultivo, donde se reúnen los directivos del plantel con la plantilla docente y evalúan lo casos que tengan mayor necesidad económica.



El objetivo de las becas escolares representa la obtención de un apoyo económico. A a partir del actual Gobierno Federal, un niño sale asignado con una beca, la cual mantiene hasta que termina el ciclo escolar, sin importar el año en que la obtuvo.



En cambio si el niño becado reprueba o incurre en una falta grave de conducta pierde de manera automática el apoyo económico.
Requisitos para concursar por la beca
• Copia de la boleta de calificaciones.
• Comprobante de ingresos del padre o tutor.



Tipos de becas que establece el Gobierno Federal
• Para niños indígenas migrantes.
• Para niños con discapacidad, necesidades educativas especiales y problemas de salud en general.



• Por orfandad o abandono familiar.
• Para niños de escasos recursos.
• Para los alumnos que están dentro del programa SEAP-914, en el que se encuentran niños que han rebasado la edad para la educación primaria y realizan sus estudios en 3 años.



Apoyos económicos para los becados



Otro objetivo de las becas escolares es que los niños becados obtengan un apoyo de dinero en efectivo.
El monto asignado para el Distrito Federal por ejemplo, este año escolar fluctuó entre mil y mil 500 pesos. Dicha cantidad se entrega en dos partes, la primera entre diciembre y enero y la segunda entre junio y julio, del año escolar en curso.
El número de becas asignadas a cada plantel dependen de la SEP. Se basan en la ubicación de la escuela y las condiciones económicas de los alumnos.
Tipos de becas que establece la SEP



Becas compensatorias: Es otro objetivo de las becas escolares, para alumnos con promedio mínimo de 8(ocho) durante los dos últimos ciclos escolares, que pertenecen a familias con condición socioeconómica en desventaja. A pueblos indígenas o que cuentan con capacidades diferentes.



Becas de aprovechamiento escolar:
*Nivel I: para alumnos con promedio mínimo de 9 (nueve) durante los dos ciclos escolares.
*Nivel II: para alumnos con promedio mínimo de 9.5 (nueve punto cinco) durante los dos últimos ciclos escolares.



Becas de excelencia académica:



*Nivel I: para alumnos con promedio global de 9.8 (nueve punto ocho) en estudios primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
*Nivel II: para alumnos con promedio global de 9.9 (nueve punto nueve). En estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.



*Nivel III: para alumnos con promedio global de 10 (diez) en estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.
*Nivel IV: para alumnos con promedio global 9.9 o 10 (nueve punto nueve o diez) en estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. Así como premios o reconocimientos nacionales en concursos académicos, artísticos y/o (1°, 2° O 3° lugar).
*Nivel V: para alumnos con promedio global de 9.9 o 10 (nueve punto nueve o diez) en estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. Así como premios o reconocimientos internacionales en concursos académicos, artísticos y/o deportivos (1°, 2° O 3° lugar).



Becas al talento artístico o deportivo excepcional: para alumnos con promedio mínimo de 9(nueve) durante los dos último ciclos escolares, así como haber obtenido premios o reconocimientos a nivel nacional o internacional en concursos artísticos o deportivos(1°, 2° O 3° lugar).



Artículo de Objetivo de las Becas Escolares por economía.com.mx
5 estrellas - basado en 8000 reviews