Misión y Objetivos Cepes

Misión y Objetivos Cepes

Misión y Objetivos Cepes, El CEPES realiza funciones de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, con el objeto de preparar a los docentes en las Licenciaturas correspondientes en los distintos tipos, niveles y modalidades de educación que conforman al Sistema Educativo Estatal.



Para el cumplimiento de su cometido, el CEPES coordina, supervisa y evalúa la operación de las INSTITUCIONES, UNIDADES ACADÉMICAS Y ESCUELAS DEDICADAS A LA PREPARACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO.



Constituirse como el elemento integrador de la totalidad de acciones del subsistema formador y actualizador de docentes, garantizando unidad de criterios en la definición del rumbo, planeación integrada, seguimiento y evaluación del nivel de educación básica por sobre criterios de orden particular. Por otra parte, la redefinición del marco legal del subsistema ofrece la posibilidad de establecer nuevos criterios para el ingreso, promoción y permanencia del personal, así como para la reestructuración orgánica y funcional del Centro a través de unidades académicas, procurando el logro de una alta calidad académica con fundamento en un proceso de modernización y simplificación administrativa.



Misión y Objetivos Cepes
Principales funciones:



* Coordina, promueve, propicia y auspicia las actividades de investigación en el área educativa en sus distintos tipos y modalidades.



* Apoya a las instituciones educativas que vienen operando en el Estado, organizando e impartiendo cursos de capacitación y actualización a su personal docente.



* Establece equivalencias de estudio de los diferentes tipos y niveles educativos que opera el CEPES y otorga revalidación de estudios realizados en instituciones nacionales o extranjeras.



* Revisa los contenidos sociales, humanísticos y económicos de la educación para ubicarla
* Organiza programas, eventos y talleres, Misión y Objetivos Cepes con el propósito de capacitar y actualizar al personal de las Unidades Académicas del Centro.



* Elabora y propone nuevos planes y programas de estudio y modificaciones a los existentes y tramita su autorización ante la SEP.


Artículo de Misión y Objetivos Cepes por
5 estrellas - basado en 8000 reviews