El Islam Tolerancia y Moderación

El Islam Tolerancia y Moderación

El Islam Tolerancia y Moderación. Dr. Khaled Abou El Fadl ha sido descrito como " el pensador islámico más importantes e influyentes en la era moderna. " Un jurista islámico y erudito , recibió entrenamiento formal en la jurisprudencia islámica en Egipto y Kuwait , así como con títulos de la Universidad de Yale , Princeton y la Universidad de la Escuela de Leyes de Pennsylvania. Actualmente es miembro distinguido Omar y Azmeralda Alfi en la Ley Islámica en la Escuela de Derecho de UCLA . Antes de unirse a la facultad de UCLA , fue profesor de la ley islámica en la Universidad de Texas en Austin Escuela de Derecho , Facultad de Derecho de Yale y la Universidad de Princeton.



En la monografía que comienza su libro, El lugar de la Tolerancia en el Islam , el Dr. Abou El Fadl sostiene que la imagen después del 11 de septiembre del Islam como una religión reaccionaria , intolerante y violento no representa con exactitud la verdadera creencia tradicional de los musulmanes. El Islam Tolerancia y Moderación. Por el contrario, él declara su " firme convicción de que pertenezco a una gran tradición humanística moral. " Juristas islámicos tradicionales , escribe, " tolerados e incluso celebran las opiniones divergentes y escuelas de pensamiento . "



Durante los primeros siglos del Islam , los clérigos se sometieron a un entrenamiento largo e intelectualmente exigente que incluía una discusión abierta de los diferentes puntos de vista e interpretaciones. Esta formación prepara a ser líderes y jueces comunitarios en los conflictos entre sus correligionarios. El Islam Tolerancia y Moderación. A medida que la autoridad secular en los estados musulmanes creció cada vez más poderosa , centralizada y autocrática , el clero musulmán perdieron gran parte de su autoridad , que produce " un profundo vacío en la autoridad religiosa " y " un estado de virtual anarquía en el Islam moderno. "



Como fueron cada vez más marginados del clero musulmán , los grandes centros de enseñanza en la cual fueron capacitados se convirtieron igualmente marginados y más y más clérigos eran hombres santos autoproclamados con poca o ninguna formación formmal . En consecuencia , las interpretaciones de aficionados del Islam , ejemplificada por las de Osama bin Laden , ganaron influencia sobre teológicamente musulmanes analfabetos justificadamente enojado con la pobreza y la impotencia que experimentaron en comparación con los ciudadanos de los EE.UU. y otras naciones occidentales.



Dr. Abou El Fadl es particularmente crítico del wahabismo - una revisión puritana del Islam propagada por la monarquía saudí. Mientras que el wahabismo afirma ser el " camino recto " del Islam, que es, de acuerdo a Abou El Fadl , una forma aberrante del Islam , forjada en la masacre del siglo 18 de los musulmanes y no musulmanes por igual. Llamarlo " fundamentalista ", afirma, es engañosa , ya que no respeta las verdades islámicas fundamentales y distorsiona el Islam al rechazar " cualquier intento de interpretar.



El Islam Tolerancia y Moderación, Cita a pasajes concretos para demostrar que el Corán declara la diversidad entre los pueblos a ser la intención divina de Dios. Además, contrariamente a lo que pudo haber sido enseñado en una clase de historia de la escuela secundaria , el Corán se opone a la conversión de los demás obligó al Islam , practicada por los talibanes. De hecho , el Corán afirma explícitamente que Judios y cristianos , así como Muslimswill van al cielo .



Las interpretaciones del Corán que instan a la violencia contra los inocentes , argumenta, requieren poco informado , de las lecturas de contexto de una línea de aquí / una línea hay , en mi opinión , no muy diferente de la práctica de muchos fundamentalistas cristianos . Para demostrar que , cita los versos ambiguos por la que los extremistas musulmanes justifican sus actos , y su engañosa indiferencia de todo coránica que prohíbe sus actos . Él insiste en que cualquier interpretación coránica válida debe cuadrar con el santo del libro " imperativos morales generales como la misericordia , la justicia , la bondad . " " Si el lector es intolerante , odioso, u opresiva ", concluye , " así será también la interpretación. "



Lejos de sancionar la "guerra santa ", informa Abou El Fadl , el Corán ni siquiera contiene la frase . Todo el concepto de yihad como guerra santa fue un desarrollo posterior arraigada más en el conflicto político y económico que en las diferencias religiosas . Por otra parte, lejos de apoyar la justificación "vengarse " (para Israel, para el imperialismo económico , etc) para el terrorismo , el Corán advierte a los musulmanes que la injusticia de los demás no les permite ser injusto a cambio. Por otra parte, los guerreros que atacaron a civiles inocentes fueron considerados por los juristas musulmanes clásicos como " corruptores de la tierra y los delincuentes " - culpables de " crímenes especialmente atroces. "



Los once reacciones al ensayo de Abou El Fadl añaden más profundidad al debate. Milton Viorst , corresponsal en Oriente Medio para The New Yorker, la alaba como una explicación "brillante" de por qué los musulmanes son "al borde de convertirse en una subclase global permanente ". Sohail Hashmi , profesor de relaciones internacionales en Mount Holyoke College, está de acuerdo en que los intérpretes del Corán por motivos políticos , no el propio Corán , alimentan la mentalidad de nosotros contra ellos de musulmanes violentos . Crítico de la cultura británica Tariq Ali se lamenta de que "no era más el disenso y el escepticismo en el Islam durante los siglos 11 y 12 que la que hay hoy en día. " Por otra parte , Abid Ullah Jan, un analista político de Pakistán , culpa a todos los debates sobre el Islam en " los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para lograr la hegemonía económica y cultural al dominar o destruir toda la oposición . " Denuncia el ensayo como " un intento de complacer Islam golpeadores . "



La respuesta de Abou El Fadl a los comentarios afirma que el fundamentalismo extremistas falsa amenaza con convertir al Islam en "una idiosincrasia - una rareza moral y social, que es incapaz de encontrar un terreno común con el resto de la sociedad humana . El Islam Tolerancia y Moderación" Su motivación para participar en el debate contra los extremistas , dice, es " negar estos grupos su bandera islámica. " En su opinión, la cuestión fundamental para todos los musulmanes debe ser la degradación de los extremistas de " la integridad moral de la tradición islámica . "


Artículo de El Islam Tolerancia y Moderación por
5 estrellas - basado en 8000 reviews