Grados de Ingeniería Aeronáutica

Grados de Ingeniería Aeronáutica

Grados de Ingeniería Aeronáutica



Grados de ingeniería aeronáutica representan la rama de la ingeniería que se ocupa de la investigación, diseño, desarrollo, construcción, pruebas, la ciencia y la tecnología de las aeronaves. El campo también cubre investigación sobre las características aerodinámicas de la aeronave, incluyendo las conductas y factores relacionados, como la superficie de sustentación, superficies de control, sustentación y resistencia. En los últimos años, la ingeniería aeronáutica se ha convertido en una de las dos ramas principales y superpuestas de la ingeniería aeroespacial, con la ingeniería astronáutica ser el segundo.



Si usted está fascinado por la historia y la metodología detrás de máquinas voladoras - a partir de bocetos conceptuales principios de Leonardo Da Vinci y famoso vuelo de los hermanos Wright en 1903 a través de la sofisticación y el progreso de los aviones modernos - ingeniería aeronáutica podría ser el grado para usted.



¿Qué esperar de carreras de ingeniería aeronáutica



Usted encontrará generalmente grados de ingeniería aeronáutica a que se refiere como un Beng (Licenciatura de Ingeniería) y Meng (Maestría en Ingeniería). Grados de ingeniería aeronáutica en el nivel de licenciatura suelen durar tres o cuatro años, pero muchas instituciones permiten a los estudiantes progresar directamente en una Maestría en Ingeniería Aeronáutica, la ampliación de la duración del curso por un año adicional o dos.



En tales casos, los estudiantes Beng y Meng toman los mismos cursos para los dos o tres primeros años, y de manera adecuada a los estudiantes con buen desempeño y luego continuar con el Beng por un año más o progreso a la MEng más avanzada durante dos años. Algunas instituciones también pueden permitir esta transferencia en el primer o segundo año de la carrera Beng mientras que otros permiten candidatos post-secundaria se inscriban en un MEng inmediatamente. Algunas instituciones también ofrecen programas de grado asociado, pero estos por lo general son reservados para la práctica de los profesionales de ingeniería que ya se han graduado en un campo relacionado, y quieren cambiar de carrera en ingeniería aeronáutica.



La enseñanza es principalmente basada en la conferencia, con los estudiantes también completar los ejercicios de curso y de laboratorio, asistiendo a tutorías y participar en las excursiones. El trabajo en grupo y el trabajo de diseño grupo pueden ser un elemento, con estudio independiente esperada en todos los programas de grado y la evaluación dividida entre los exámenes y proyectos de curso. Dependiendo de las instalaciones de la institución elegida, es posible que pueda asistir a conferencias impartidas por expertos en la industria aeroespacial, e incluso paseos de experiencia en un simulador de vuelo.
Los requisitos de ingreso para carreras de ingeniería aeronáutica



Tendrá que ser muy competente en matemáticas y física con el fin de aplicar - espere que su competencia en estos dos temas que deben rigurosamente. Y, si su grado se imparte en Inglés y usted es un estudiante internacional, es posible que tenga que demostrar su habilidad a través de un examen estandarizado como el IELTS o tomar un curso de Inglés antes de comenzar su carrera con el fin de obtener una visa de estudiante o entrada en el programa.



Especializaciones de ingeniería aeronáutica



Técnicamente, su grado de ingeniería aeronáutica se especializó desde el primer día, ya que estará concentrando en un campo específico dentro de la ingeniería. No obstante, se le incorporando muchos conceptos de ingeniería común en el tema de la ingeniería aeronáutica. Como con cualquier curso de ingeniería, por lo tanto, es probable que empezar con una sólida base en matemáticas, la física, la mecánica y la electrónica - todos los temas esenciales para el diseño, construcción y prueba de aviones.



Temas más específicos de ingeniería aeronáutica es posible cubrir en el primer y segundo año incluyen: introducción a la aerodinámica, la introducción al análisis estructural y cursos en la dinámica y de control, estructuras y materiales, diseño de la aeronave, performance de la aeronave, informática, electrónica, mecánica de fluidos, la estática, sistemas de ingeniería, las telecomunicaciones y la termodinámica.



Como era de esperar, el más largo que obtiene en su grado, más posibilidades existen para perseguir sus propios intereses, ampliando su aprendizaje fundación y la personalización de su grado. Cuando llega el momento de elegir su especialización, algunas opciones son:
Aerodinámica



Grados de Ingeniería Aeronáutica, este campo de la ingeniería se ocupa de la interacción entre los organismos y el ambiente, y el estudio de las fuerzas resultantes y movimiento de los objetos a través de la atmósfera. El estudio de la aerodinámica incluye temas como diseño aerodinámico, flujo compresible, control de flujo, medición de flujo, control de potencia, diseño estructural y la dinámica de fluidos.



Usted aprenderá cómo utilizar túneles de viento y dinámica de fluidos computacional (CFD) para el modelado aerodinámico, construir maquetas y llevar a cabo las pruebas de vuelo. Usted también aprenderá sobre el control de flujo y la evaluación, el motor y la aerodinámica experimentales, flujo transónico, dinámica de gases de temperatura hipersónica y de altura y lanzamiento y reentrada aerodinámica.



A medida que la búsqueda de perfeccionamiento aerodinámico y la optimización del rendimiento para la próxima generación de aviones es probable que continúe, la necesidad de ingenieros con conocimientos especializados en el comportamiento de flujo de fluido será siempre prevalece. Además, el aumento de la conciencia ambiental significa que hay un mayor énfasis en el perfeccionamiento aerodinámico en elementos como el control de vuelo y los aspectos dinámicos de vuelo.
Aeroelasticidad



El campo de la aeroelasticidad es el estudio de la interacción de fuerzas inerciales, estructurales / elásticas y aerodinámicas de aviones, edificios y vehículos de superficie, y la influencia de este estudio en el diseño. Basándose en los aspectos de los cursos introductorios anteriores, como la dinámica, las estructuras, las matemáticas y la aerodinámica, se le presentó a los conceptos aeroelásticos como 'la aeronave flexible "y la inversión de control, la divergencia, el aleteo, las oscilaciones de ciclo límite y desprendimiento de vórtices.



Vamos a usar modelos de sistemas de aeronaves de ala, fuselaje y del rotor junto con una amplia gama de herramientas para modelar las complejas dinámicas estructurales de aviones y helicópteros, y explorar su interacción con la aerodinámica y la estabilidad. Usted también aprenderá cómo hacer las pruebas de túnel de viento, pruebas de vibración del suelo y las pruebas aleteo de vuelo para evaluar cuestiones aeroelasticidad aeronaves. El conocimiento de aeroelasticidad también se puede aplicar a una amplia gama de campos, tales como la recolección de energía e incluso los ronquidos comprensión!
Análisis Composites



El estudio de los materiales compuestos avanzados (ACM), composites análisis implica el análisis de estos materiales compuestos de alto rendimiento para sus capacidades en nuevos aviones, aeroespacial partes estructurales y otras aplicaciones de ingeniería desafiantes. Obtendrá una visión de sistemas compuestos (polímero, metal, cerámica) y aprender técnicas analíticas como fractografía, ensayos mecánicos, análisis de estrés, análisis de elementos finitos y análisis de laminado. También debes cubrir el diseño, la unión, la detección de defectos, la evaluación no destructiva, la fatiga, el impacto, el medio ambiente, las interfaces de fibra / matriz, rigidez / resistencia y la ciencia de fabricación. Análisis Composites es importante en la búsqueda de hacer materiales más ligeros pero más fuertes para los aviones.
Aviónica



La aviónica término se refiere a los sistemas electrónicos utilizados en aeronaves, satélites artificiales y naves espaciales. Un acrónimo de "aviación" y "electrónica", aviónica incluye la instrumentación de vuelo, pantallas de cabina, computadoras, equipos de navegación, sistemas de piloto automático, sistemas de radar, sistemas de adquisición de datos, sistemas de diagnóstico, sistemas de control de la comunicación y del tráfico aéreo, sistemas de posicionamiento global por satélite, negro cajas, sistemas meteorológicos, las armas apuntando y entrega, y la altura y velocidad sensores.



Comenzando con una introducción a la aviónica, usted cubrirá temas tales como los sistemas de aviónica y el diseño, la compatibilidad electromagnética, la dinámica de vuelo y de control, control de movimiento y sistemas servo drive, radar y navegación, la fiabilidad y la insuficiencia e instrumentación avanzada.
Propulsión



Este campo consiste en el estudio de la mecánica de flujo, termodinámica, dinámica de gases y resistencia de los materiales. En cuanto a la elección de los motores de los vehículos apropiados, la propulsión es sobre el diseño, desarrollo, producción, montaje y pruebas de motores de aeronaves que deben cumplir con ciertos requisitos de potencia y rendimiento.



Usted se está centrando en las consideraciones de propulsión básica, turbomáquinas, cámaras de combustión, sistemas de postcombustión, diseños de boquilla de cohetes, diseños de admisión subsónicas y supersónicas y configuraciones de turbina de gas y Grados de Ingeniería Aeronáutica, usted aprenderá la teoría para la propulsión basada en la hélice, investigar la eficiencia de propulsión de los distintos tipos de propulsión de aviones, tenemos en cuenta el impacto ambiental de la propulsión de aeronaves y los vuelos de aeronave de alta velocidad, y salir con un conocimiento de la termodinámica y la aerodinámica del flujo en turbinas de gas. Usted también puede aprender acerca de diferentes formas de propulsión, incluyendo la propulsión eléctrica y de iones.
Estructuras y materiales



Si te ha gustado cursos básicos en estructuras y materiales, se puede optar por especializarse en este campo más adelante en su grado. Usted aprenderá la terminología típica asociada a estructuras de aeronaves y la forma de evaluar el comportamiento estructural a través de combinaciones de técnicas analíticas, experimentales y numéricas, como el análisis de elementos finitos. Usted también aprenderá cómo predecir y validar mediante la experimentación, el comportamiento de los elementos estructurales bajo carga, cómo diseñar y aviones de tamaño configuración estructural con varias combinaciones de carga en cuenta y conocer (y tal vez inventar) nuevos materiales, combinaciones de materiales híbridos y explorar nuevos conceptos estructurales - todo con el objetivo de mantener las estructuras y materiales de lo más ligero posible.



Mientras que muchos de los temas ingeniería aeronáutica primarios se enumeran anteriormente, otras opciones de especialización incluyen, pero no se limitan a:



Estática y dinámica (estudio del movimiento, fuerzas y momentos en los sistemas mecánicos)
Software (incluida la especificación, diseño, desarrollo y prueba de software para aplicaciones aeronáuticas)
Mecánica de sólidos (estrés y el análisis de la tensión de los componentes del vehículo)
Aeroacústica (estudio de la generación de ruido durante el vuelo)
Sistemas Aervo- y Power- (estudio de los sistemas hidráulicos y eléctricos para la estabilidad y el control de máquinas de aire)



También puede optar por especializarse en un producto de ingeniería aeronáutica en particular, como los medios de transporte comerciales, aviones de combate militares, helicópteros, naves espaciales o misiles y cohetes.

La Ingeniería Aeronáutica es una disciplina de la ingeniería que se encarga del diseño, construcción, operación y mantenimiento de vehículos aéreos, como aviones, helicópteros, drones y satélites. Dentro de esta especialidad, existen diferentes grados que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades específicas en áreas como la aerodinámica, la propulsión, la estructura y los sistemas de control. En este artículo, exploraremos los diferentes grados de Ingeniería Aeronáutica y sus respectivos campos de estudio.

1. Grado en Ingeniería Aeronáutica

El Grado en Ingeniería Aeronáutica es la titulación de referencia en esta disciplina. Este programa de estudios tiene una duración de cuatro años y su objetivo es formar a los estudiantes en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de aeronaves y sistemas aeroespaciales. Los alumnos adquieren conocimientos en áreas como la mecánica de vuelo, la electrónica aeronáutica, la estructura de los aviones y la propulsión.

2. Grado en Ingeniería Aeroespacial

El Grado en Ingeniería Aeroespacial es una titulación que combina los conocimientos de la Ingeniería Aeronáutica con los de la Ingeniería del Espacio. Este programa de estudios tiene una duración de cuatro años y está enfocado en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos aeroespaciales, como cohetes, satélites y sondas espaciales. Los alumnos adquieren conocimientos en áreas como la propulsión espacial, la mecánica orbital, la electrónica espacial y la teledetección.

3. Grado en Ingeniería de Sistemas Aéreos

El Grado en Ingeniería de Sistemas Aéreos es un programa de estudios que se enfoca en el diseño y desarrollo de sistemas aéreos no tripulados, como drones y aviones no tripulados. Este grado tiene una duración de cuatro años y los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como la electrónica de control, la telemetría, la navegación y la programación de sistemas aéreos.

4. Grado en Ingeniería de Mantenimiento Aeronáutico

El Grado en Ingeniería de Mantenimiento Aeronáutico es un programa de estudios que se enfoca en el mantenimiento y reparación de aeronaves. Este grado tiene una duración de cuatro años y los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como la mecánica de aeronaves, la electrónica de control, la hidráulica y la neumática.

5. Grado en Ingeniería de Materiales Aeronáuticos

El Grado en Ingeniería de Materiales Aeronáuticos es un programa de estudios que se enfoca en el diseño y desarrollo de materiales para aeronaves. Este grado tiene una duración de cuatro años y los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como la ciencia de materiales, la composites, la metalurgia y la nanotecnología.

Conclusión:

La Ingeniería Aeronáutica es una disciplina apasionante que ofrece diferentes grados para que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades específicas en áreas como la aerodinámica, la propulsión, la estructura y los sistemas de control. Desde el Grado en Ingeniería Aeronáutica hasta el Grado en Ingeniería de Materiales Aeronáuticos, la oferta educativa es amplia y diversa.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es la diferencia entre el Grado en Ingeniería Aeronáutica y el Grado en Ingeniería Aeroespacial?

El Grado en Ingeniería Aeronáutica se enfoca en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de aeronaves y sistemas aeroespaciales, mientras que el Grado en Ingeniería Aeroespacial combina los conocimientos de la Ingeniería Aeronáutica con los de la Ingeniería del Espacio.

2. ¿Qué conocimientos adquiero en el Grado en Ingeniería de Sistemas Aéreos?

Los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como la electrónica de control, la telemetría, la navegación y la programación de sistemas aéreos no tripulados.

3. ¿Qué habilidades necesito para estudiar Ingeniería Aeronáutica?

Es importante tener habilidades en matemáticas, física y tecnología, así como una capacidad de análisis y resolución de problemas.

4. ¿Qué salidas laborales hay para los graduados en Ingeniería Aeronáutica?

Los graduados pueden trabajar en empresas aeronáuticas, compañías de transporte aéreo, centros de investigación, agencias gubernamentales y compañías de mantenimiento y reparación de aeronaves.

5. ¿Qué oportunidades hay para los ingenieros aeronáuticos en el futuro?

Se espera que la demanda de ingenieros aeronáuticos aumente en los próximos años debido al crecimiento de la industria aeroespacial y la necesidad de desarrollar tecnologías más eficientes y sostenibles.

Artículo de Grados de Ingeniería Aeronáutica por