Educación para la Extinción

Educación para la Extinción

Educación para la Extinción. La última "guerra india" se libró contra los niños nativos americanos en los dormitorios y las aulas de colegios de internos del gobierno. Sólo mediante la eliminación de los niños indígenas de sus hogares durante largos períodos de tiempo, los legisladores razonaron, podrían blanco "civilización" echar raíces, mientras que los recuerdos de la infancia de "salvajismo" se desvaneció poco a poco hasta el punto de extinción. En palabras de un funcionario: "Matar al indio y salvar al hombre."



Educación para la Extinción ofrece la primera explicación detallada de este esfuerzo desalentador. Mucho más que un estudio de la política india federal, este libro vívidamente los detalles de las experiencias del día a día de los jóvenes de origen indio en una "institución total", diseñado para reconstruirlos psicológica y culturalmente.



El asalto a la identidad se produjo en muchas formas: la esquila de las trenzas, la asignación de nuevos nombres, las rutinas de perforación uniformados, los castigos humillantes, ataques implacables contra las creencias religiosas nativas, adoctrinamientos patrióticos, la supresión de las lenguas tribales, rituales género victoriana, concursos de fútbol, y la formación industrial.



Especialmente conmovedora es la descripción de Adams de la manera en que los estudiantes se resistieron o ellos mismos acomodar a una asimilación forzada. Educación para la Extinción. Muchos convertidos en diversos grados, pero otros trazados escapes, incendios comprometido, e ideó ingeniosas estrategias de resistencia pasiva.



Adams también argumenta que muchos de los que al parecer colaboró ​​con el sistema eran más jugadores pasivos en este drama, que la respuesta de este lugar no era sinónimo de rendición cultural. Esto es especialmente evidente en su análisis de los estudiantes que regresaron a la reserva.



Él revela las diversas formas en que los graduados luchó para dar sentido a sus vidas y sacó selectivamente sobre su experiencia escolar en la negociación de la supervivencia personal y tribales en un mundo cada vez más dominado por hombres blancos.


Artículo de Educación para la Extinción por
5 estrellas - basado en 8000 reviews