Depresión en Niños

Depresión en Niños


Depresión en Niños, La depresión es un estado de ánimo deprimido y la aversión a la actividad que puede ser una reacción normal a acontecimientos de la vida o las circunstancias , un síntoma de algunas enfermedades , un efecto secundario de algunos medicamentos o tratamientos médicos , o un síntoma de ciertos síndromes psiquiátricos como la trastornos del estado de ánimo trastorno depresivo mayor y distimia.



La depresión en la infancia y la adolescencia puede ser similar al trastorno depresivo mayor en adultos , aunque los pacientes jóvenes pueden presentar aumento de la irritabilidad o comportamientos agresivos y autodestructivos, en lugar de la tristeza que lo abarca todo asociado con formas adultas de la depresión [ 1 ] Los niños que están bajo estrés , que experimentan pérdida, o que tienen la atención, el aprendizaje, trastornos de conducta , o ansiedad tienen un mayor riesgo de depresión.



Depresión en Niños, a menudo comórbidos con trastornos mentales fuera de los trastornos del estado de ánimo , más comúnmente el trastorno de ansiedad y el trastorno de conducta. La depresión también tiende a darse en familias.



[ 2 ] Los psicólogos han desarrollado diferentes tratamientos para ayudar a los niños y adolescentes que sufren de depresión , aunque la legitimidad del diagnóstico de la depresión infantil como un trastorno psiquiátrico , así como la eficacia de los diferentes métodos de evaluación y tratamiento, sigue siendo controvertido.



Depresión en Niños, Alrededor del 8 % de los niños y adolescentes sufren de depresión. [ 3 ] Las investigaciones sugieren que la prevalencia de las jóvenes víctimas de la depresión en las culturas occidentales oscila entre el 1,9 % y el 3,4 % entre los niños de primaria y 3.2 % a 8.9 % entre los adolescentes.



[ 4 ] Los estudios han encontrado también que entre los niños diagnosticados con un episodio depresivo , hay una tasa de 70 % de recurrencia dentro de los cinco años. [ 4 ] además, el 50 % de los niños con depresión tendrá una recurrencia al menos una vez durante su vida adulta.



[ 5 ] Mientras no hay diferencias de género en las tasas de depresión hasta los quince años, después de esa edad la tasa entre las mujeres asciende a dos veces mayor que entre los hombres. Sin embargo, en términos de las tasas de recurrencia y gravedad de los síntomas , no hay diferencia de género . [ 6 ] En un intento de explicar estos resultados , una teoría afirma que las mujeres pre -adolescentes , en promedio, tienen más factores de riesgo para la depresión que los hombres. Estos factores de riesgo se combinan con las tensiones típicas y los desafíos de desarrollo de los adolescentes para desencadenar la aparición de la depresión . [ 7 ]



Intención suicida



Al igual que sus homólogos adultos , niños y adolescentes que sufren de depresión tienen un mayor riesgo de intento de suicidio o suicidio . [ 8 ] Los adolescentes varones pueden tener un riesgo aún mayor de comportamiento suicida si también presente con un trastorno de la conducta . [ 9 ] En el 1990, el Instituto Nacional de Salud médica encontró que hasta un 7% de los adolescentes que desarrollan el trastorno depresivo mayor puede cometer suicidio que los adultos jóvenes.



Depresión en Niños. [ 10 ] Estas estadísticas demuestran la importancia de las intervenciones de la familia y amigos , así como la importancia de la primera diagnóstico y tratamiento por parte del personal médico, para prevenir el suicidio entre los jóvenes deprimidos o en situación de riesgo . Factor de Riesgo en la Depresión en Niños



En la infancia , los varones y las hembras parecen tener el mismo riesgo para los trastornos depresivos , en la adolescencia , sin embargo , las mujeres tienen el doble de posibilidades que los niños a desarrollar depresión. Los niños que desarrollan depresión tienen más probabilidades de tener antecedentes familiares de la enfermedad (a menudo un padre que sufrió la depresión a una edad temprana ) , que los pacientes con depresión en la adolescencia o la edad adulta. Los adolescentes con depresión también son propensos a tener una historia familiar de depresión , aunque la correlación no es tan alta como lo es para los niños. [ 11 ] Co -morbilidad



La investigación ha demostrado que hay una alta tasa de co - morbilidad con la Depresión en Niños con distimia [ 12 ] También hay una tasa sustancial co - morbilidad con la depresión en los niños y los trastornos de ansiedad , trastorno de la conducta , y el funcionamiento social deteriorada.



[ 1 ] [ 12 ] en particular , existe una alta tasa de comorbilidad con ansiedad, que van desde el 15,9% al 75 % [ 12 ] [ 13 ] trastornos de conducta también tienen una comorbilidad significativa con la depresión en niños y adolescentes , con una tasa de 23 % en un estudio longitudinal . [ 14 ] más allá de otros trastornos clínicos , también hay una asociación entre la depresión en la infancia y los resultados psicosociales y académica pobres , así como un mayor riesgo de abuso de sustancias y el suicidio . [ 1 ] diagnóstico



Según el DSM -IV , los niños deben presentar ya sea un estado de ánimo deprimido o pérdida de interés o placer en las actividades normales. Estas actividades pueden incluir , actividades extracurriculares escolares, o las interacciones entre pares. Depresión en Niños. Estados de ánimo depresivos en los niños pueden ser expresados ??como inusualmente irritable, que puede ser demostrado por " actuar ", comportarse imprudentemente , o, a menudo reaccionan con ira u hostilidad.



Los niños que no tienen el desarrollo cognitivo o el lenguaje para expresar adecuadamente los estados de ánimo también pueden mostrar su estado de ánimo a través de síntomas físicos , como mostrar expresiones faciales tristes ( frunciendo el ceño ) y el contacto visual pobre . Un niño también debe exhibir otros cuatro síntomas con el fin de ser diagnosticada clínicamente . La correlación entre la depresión adolescente y la edad adulta obesidad



Según una investigación realizada por Laura.P.Richardson et al. , La depresión mayor se produjo en el 7% de la cohorte durante la adolescencia temprana ( 11 , 13 y 15 años de edad ) y el 27% a finales de la adolescencia ( 18 a 21 años de edad ) . A los 26 años de edad, el 12 % de los participantes del estudio eran obesos.



Después de ajustar por índice de masa corporal inicial de cada individuo (calculado como el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros ) , deprimidos finales de las adolescentes estaban en un mayor que 2 veces mayor riesgo de obesidad en la edad adulta en comparación con su no - deprimido compañeras ( riesgo relativo: 2,32 , intervalo de confianza del 95 %, 1,29-3,83 ).



También se observó una relación dosis -respuesta entre el número de episodios de depresión durante la adolescencia, y el riesgo de obesidad adulta en mujeres . La asociación no se observó para finales de los varones adolescentes o para niños o niñas adolescentes tempranos. [ 15 ] La correlación entre la depresión infantil y los riesgos cardíacos adolescentes



Según una investigación realizada por RM Carney et al. , Cualquier antecedente de Depresión en Niños influye en la aparición de factores de riesgo cardíaco adolescentes , aunque los individuos ya no sufren de depresión. Ellos son mucho más propensos a desarrollar enfermedad cardíaca en la edad adulta . [ 16 ] Distinción del trastorno depresivo mayor en adultos



Si bien hay muchas similitudes con depresión en los adultos , especialmente en la expresión de los síntomas, hay muchas diferencias que crean una distinción entre los dos diagnósticos. Las investigaciones han demostrado que cuando la edad de un niño es más joven al momento del diagnóstico , por lo general , habrá una diferencia más notable en la expresión de los síntomas de los síntomas clásicos de la depresión en adultos.



[ 17 ] Depresión en Niños, Una diferencia importante entre los síntomas que presenta en los adultos y en los niños es que los niños tienen mayores tasas de internalización ; . por lo tanto, los síntomas de la depresión infantil son más difíciles de reconocer [ 18 ] Una de las principales causas de esta diferencia es que muchos de los efectos neurobiológicos en el cerebro que han sido mostrados en los adultos con depresión no están completamente desarrollados hasta la edad adulta. Por lo tanto , en un sentido neurológico , niños y adolescentes expresan la depresión de manera diferente . historia



El abuso de niños comenzó a entrar en la conciencia de los profesionales en la década de 1980 , por lo que es posible que algunos de los jóvenes identificados con los trastornos depresivos pueden haber tenido una historia de abuso sexual que no fue revelada. Esto plantea la cuestión de lo que el resultado hubiera sido en aquellos jóvenes que habían sido víctimas de abuso sexual si hubieran revelado el abuso y recibido intervenciones terapéuticas apropiadas. Es bien sabido que el abuso sexual en la infancia es un factor significativo en la historia de los que se presentan con síndromes depresivos algunos adultos Depresión en Niños.



En el pasado , el trastorno de hiperactividad por déficit de atención con hiperactividad (TDAH ) no fue reconocido , y el trastorno hipercinético fue raramente diagnosticada. Algunos jóvenes , especialmente aquellos con trastornos de conducta comórbidos y el trastorno depresivo mayor , pueden haber tenido TDAH sin diagnosticar y sin tratar . Antes de que el uso de psicoestimulantes , algunos jóvenes pueden haber sido más vulnerables a la aparición de síndromes depresivos no tratados por problemas de conducta de atención y otros que impactan negativamente en su autoestima.



Aunque los antidepresivos fueron utilizados por niños y adolescentes psiquiatras para tratar el trastorno depresivo mayor, es posible que no siempre se han utilizado en los jóvenes con un trastorno de la conducta comórbido debido a los riesgos de sobredosis en dicha población. Depresión en Niños, Los antidepresivos tricíclicos fueron los antidepresivos predominantes usados ??en ese momento en esta población.



Con el advenimiento de los inhibidores de la recaptación de serotonina , niños y adolescentes psiquiatras comenzaron probablemente prescripción más antidepresivos en el trastorno de conducta comórbidos/ grupo principal depresivo debido al menor riesgo de daños graves en sobredosis. Esto plantea la posibilidad de que el tratamiento más eficaz de estos jóvenes también podría tener un impacto en sus resultados en la vida adulta .


La depresión es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, incluyendo a los niños. La depresión en niños puede ser difícil de identificar, ya que los síntomas pueden manifestarse de manera diferente a como lo hacen en los adultos. En este artículo, exploraremos la depresión en niños, sus causas, síntomas y tratamientos.

1. ¿Qué es la depresión en niños?
La depresión en niños es una enfermedad mental que afecta el estado de ánimo, el comportamiento y el rendimiento escolar. A menudo se manifiesta como tristeza persistente, falta de interés en actividades que antes disfrutaban y cambios en el apetito y el sueño.

2. Causas de la depresión en niños
Hay varias causas de la depresión en niños, que incluyen factores biológicos, psicológicos y ambientales. Algunas de las causas biológicas incluyen desequilibrios químicos en el cerebro o problemas genéticos. Los factores psicológicos incluyen la baja autoestima, el estrés y la ansiedad. Los factores ambientales pueden incluir la pérdida de un ser querido, la separación de los padres, el abuso y el acoso escolar.

3. Síntomas de la depresión en niños
Los síntomas de la depresión en niños pueden ser diferentes a los de los adultos. Algunos de los síntomas comunes incluyen tristeza persistente, irritabilidad, falta de energía, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaban, cambios en el apetito y el sueño, dificultad para concentrarse y pensamientos de autolesiones o suicidio.

4. Diagnóstico y tratamiento de la depresión en niños
El diagnóstico de la depresión en niños se basa en una evaluación clínica realizada por un profesional de la salud mental. El tratamiento puede incluir terapia, medicamentos antidepresivos y cambios en el estilo de vida. La terapia cognitivo-conductual es un enfoque común utilizado para tratar la depresión en niños.

5. Cómo ayudar a un niño con depresión
Si sospechas que tu hijo puede estar sufriendo de depresión, es importante buscar ayuda profesional lo antes posible. También puedes ayudar a tu hijo alentándolo a hablar sobre sus sentimientos y proporcionándole un ambiente seguro y de apoyo. Otras formas de ayudar a un niño con depresión incluyen fomentar actividades positivas, como el ejercicio y la socialización, y asegurarse de que esté recibiendo suficiente descanso y nutrición.

Conclusión:
La depresión en niños es una enfermedad grave que puede tener un impacto significativo en su bienestar emocional y físico. Es importante estar atentos a los síntomas y buscar ayuda profesional si sospechas que tu hijo puede estar sufriendo de depresión. El tratamiento adecuado puede ayudar a tu hijo a recuperarse y llevar una vida feliz y saludable.

Preguntas frecuentes:
1. ¿Pueden los niños pequeños sufrir de depresión?
Sí, los niños de todas las edades pueden sufrir de depresión.

2. ¿Cómo puedo saber si mi hijo está sufriendo de depresión?
Algunos de los síntomas comunes de la depresión en niños incluyen tristeza persistente, falta de interés en actividades que antes disfrutaban y cambios en el apetito y el sueño.

3. ¿Qué tipo de tratamiento es mejor para la depresión en niños?
El tratamiento para la depresión en niños puede incluir terapia, medicamentos antidepresivos y cambios en el estilo de vida. La terapia cognitivo-conductual es un enfoque común utilizado para tratar la depresión en niños.

4. ¿Puede la depresión en niños desaparecer por sí sola?
No, la depresión en niños no desaparece por sí sola. Es importante buscar ayuda profesional para obtener un tratamiento adecuado.

5. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a recuperarse de la depresión?
Puedes ayudar a tu hijo alentándolo a hablar sobre sus sentimientos y proporcionándole un ambiente seguro y de apoyo. Otras formas de ayudar a un niño con depresión incluyen fomentar actividades positivas, como el ejercicio y la socialización, y asegurarse de que esté recibiendo suficiente descanso y nutrición.

Artículo de Depresión en Niños por