Cómo Hacer una Tésis

Cómo Hacer una Tésis

Las palabras Universidad e investigación son en cierto sentido sinónimos. La mayoría de las universidades estimulan la investigación a través de la impartición de cátedras en sus institutos, centros de estudio, laboratorios o bibliotecas. Cómo Hacer una Tésis,Además es un requisito para todo aquel que aspira a obtener un título realizar una investigación y presentar los resultados y conclusiones en una tesis.



Según su etimología, investigación es la acción de indagar a partir de un vestigio (huella, rastro o indicio) para descubrir algo. La investigación científica es la búsqueda orientada, mediante un método válido y fiable, para adquirir nuevos conocimientos acera de las leyes que rigen la naturaleza.



Cómo Hacer una Tésis. Para realizar una investigación se requiere de métodos y técnicas. La palabra método tiene su origen en dos raíces griegas: meta, que significa con, y odos, camino; esto es, manera de proceder para descubrir algo o alcanzar un fin, Método científico es el procedimiento riguroso, válido y fiable para adquirir conocimiento acerca del as leyes que rigen los hechos o las ideas.



Técnica es el sistema de supuestos y reglas que permite realizar algo. La diferencia entre el método y la técnica radica en que el primero es el proceso fundamental mediante el cual avanza toda ciencia, y técnica es la manera particular en que se emplea el método.



Los principales errores del pasante al escribir su trabajo se podrían resumir en algunos de los siguientes tipos de tesis:



• Tesis transcripción. Es aquella en que se transcriben datos o información con la finalidad de dar extensión al trabajo.
• Tesis audacia. Es la que aborda temas complejos y se invaden otras áreas de estudio.
• Tesis utopía. No es aplicable a la realidad social; es lo que se considera un trabajo idealista.



• Tesis mosaicos. Es la que incluye información de diversas áreas que no están relacionadas directamente con el tema seleccionado.
• Tesis historia. Es la simple narración de causas y antecedentes y sólo se ocupa brevemente de la cuestión técnica.



El asesor es el responsable de la evaluación del proyecto de tesis. A continuación se presenta a manera de ejemplo una escala para evaluar tesis profesionales.


Artículo de Cómo Hacer una Tésis por
5 estrellas - basado en 8000 reviews