El Ecualizador en la Educación

El Ecualizador en la Educación

El Ecualizador en la Educación y La tecnología móvil ha tenido un impacto sobre diferentes sectores de la sociedad y tendrá un papel importante que desempeñar en el futuro de la educación. Sin embargo, para aprovechar todo el potencial del aprendizaje móvil, la educación debe enfocarse en el alumno, dar acceso a materiales de aprendizaje desde cualquier lugar y a cualquier hora, y ofrecer formas más eficaces y eficientes para que la educación sea más asequible.



Beneficios del El Ecualizador en la Educación



La tecnología móvil, junto con los recursos educativos abiertos, ofrece una igualdad de oportunidades a todos para acceder a materiales de aprendizaje. La tecnología puede ser utilizada para llegar a estudiantes adultos, a poblaciones desfavorecidas, y a personas con movilidad limitada. Además, las personas no tienen que dejar sus comunidades y familias para aprender y los empleados pueden acceder a materiales de aprendizaje en el lugar de trabajo.



Además, es una excelente oportunidad para ofrecer materiales de aprendizaje a ciudadanos de los países en desarrollo, teniendo en cuenta que se están moviendo rápida y directamente hacia el uso de la tecnología móvil en lugar de adquirir primero computadoras de escritorio y luego iniciarse en el uso de la tecnología móvil.



El Ecualizador en la Educación, se puede utilizar para el aprendizaje formal e informal. En el aprendizaje formal, los estudiantes pueden utilizar sus dispositivos móviles para acceder a los materiales del curso mientras están en movimiento o en cualquier momento que deseen aprender.



En entornos de aprendizaje informales, los alumnos pueden aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Tener el contenido en línea y disponible de forma inmediata significa que los estudiantes pueden aprender dondequiera que estén, a pesar de las limitaciones de los horarios de trabajo y por lo tanto incrementando la motivación y la oportunidad para el aprendizaje.



La tecnología móvil también permite los estudiantes utilizar la capacidad de comunicación de la tecnología para relacionarse, aprender, y compartir información con personas de todo el mundo. Expertos en la materia serán capaces de utilizar la tecnología para tutorear, capacitar y convertirse en mentores de sus compañeros y alumnos. Los estudiantes en lugares remotos y los desfavorecidos se sentirán conectados y con poder para aprender utilizando la tecnología.



Los retos de aprendizaje móvil
El mayor desafío para el uso del aprendizaje móvil en la educación es la necesidad de lograr un cambio en la actitud de la gente hacia el uso de la tecnología móvil en la educación.



Para solucionar esto, los diseñadores de políticas y los educadores deben ser capacitados sobre la forma de aplicar efectivamente la tecnología móvil en la educación. Además, debe tenerse en cuenta que con el avance de la investigación en aprendizaje móvil y el desarrollo de tecnologías fáciles de utilizar, el aprendizaje móvil se expandirá lo cual resultará en un mayor uso.



Otro problema identificado es que los países en desarrollo tienden a copiar el sistema de educación tradicional de otros países. Sin embargo, estos sistemas fueron diseñados hace muchos años y no proporcionan la flexibilidad necesaria para el aprendizaje móvil.



En lugar de construir más aulas para el aprendizaje presencial, existe la necesidad de impartir educación vía tecnología móvil para que los alumnos puedan aprender desde cualquier lugar y puedan recibir tutoría por parte de los expertos y docentes en sus comunidades locales. Es importante que los países de América Latina y el Caribe desarrollen su propia infraestructura y modelo pedagógico para el aprendizaje móvil.



Además, la falta de urgencia para empezar a utilizar la tecnología móvil en la educación está inhibiendo la efectiva impartición de la educación. Los planes estratégicos y educativos de las organizaciones educativas deben incluir estrategias para implementar el aprendizaje móvil, ya que en un futuro muy cercano, la tecnología móvil sustituirá a las computadoras de escritorio y los laptops. También las personas deben mantenerse al día con los cambios en sus especialidades y acceder a información pertinente para participar en educación continua.



Recursos Educativos Abiertos y el Aprendizaje Móvil, El Ecualizador en la Educación



La tecnología móvil, junto con los recursos de educación abierta es una combinación muy poderosa para revolucionar la educación y proporcionar educación para todos. La educación es más que proporcionar acceso a contenidos. La educación debe facilitar la formación de comunidades de aprendizaje para que los estudiantes interactúen y compartan sus experiencias para aprender el uno del otro.



El espacio de aprendizaje se está alejando del aula y de un tiempo determinado, para convertirse en aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto la educación tiene que reinventarse para dirigirse a las tendencias particulares, tales como el aprendizaje cada vez más centrado en el alumno, virtual y globalizado, así como las demandas de un sistema más flexible e inclusivo, y la demanda de proporcionar educación para todos.



La disponibilidad de la tecnología móvil a nivel mundial, junto con los materiales de aprendizaje electrónico y los recursos educativos abiertos, está haciendo que el aprendizaje sea más accesible y asequible para cualquier persona que quiera aprender. Por lo tanto los líderes deben promover el cambio en la oferta de educación a través de las tecnologías innovadoras actuales y emergentes.


Artículo de El Ecualizador en la Educación por http://www.educoas.org/tinteres65es.aspx?culture=es
5 estrellas - basado en 8000 reviews